Rosario Pardo actuará en el Auditorio de Mengíbar el domingo 11 de junio

Rosario Pardo actuará en el Auditorio de Mengíbar el domingo 11 de junio

‘Los días de la nieve’ es el título de la obra protagonizada por la popular actriz jiennense Rosario Pardo que se representará sobre las tablas del Auditorio Municipal de Mengíbar el próximo domingo 11 de junio de 2017, a las 20:30 horas. La función está enmarcada en el Circuito Provincial de Artes Escénicas ‘Jaén Escena’ de la Diputación de Jaén y viene a Mengíbar gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

 

Rosario Pardo interpretará a Josefina Manresa, viuda de Miguel Hernández. “Los días de la nieve no existiría sin Josefina Manresa. El sustrato principal de este texto son, efectivamente, sus memorias y, también, su correspondencia con Miguel y la poesía del poeta oriolano”, escribe Alberto Conejero, autor de la obra que está dirigida por Chema del Barco.

 

“Sin embargo, no he pretendido reconstruir su vida ni convertirla en relato, sino –gracias a la capacidad que tiene el teatro y la ficción de suspender la muerte- atender al misterio de su existencia, convertirla en nuestra contemporánea y a nosotros en sus contemporáneos”, añade el responsable del guion.

 

El precio de la entrada solidaria será de 3 euros, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

Nota: La organización ha informado de que la obra de teatro es para mayores de 16 años.

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Close