Sentido aplauso a las mujeres de la Campiña Norte en Mengíbar

Sentido aplauso a las mujeres de la Campiña Norte en Mengíbar

El Auditorio Municipal de Mengíbar ha acogido la celebración del XVI Día de la Mujer de la Campiña Norte de Jaén, en el que han participado unas seiscientas mujeres de dieciséis municipios de la comarca.

 

La Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén (Prodecan) ha elegido este año la ciudad de la Torre para acoger este tradicional encuentro al que han asistido participantes de Arjonilla, Arjona, Bailén, Baños de la Encina, Cazalilla, Escañuela, Fuerte del Rey, Guarromán, Higuera de Calatrava, Jabalquinto, La Carolina, Lopera, Marmolejo, Mengíbar, Santa Elena y Villanueva de la Reina.

 

La cita ha arrancado con los discursos institucionales de la presidenta de Prodecan y alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y ha continuado con los del director comercial de la Caja Rural de Jaén, José Márquez; del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; del delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural en Jaén, Juan Balbín, y del alcalde de Mengíbar, Juan Bravo.

 

Además de estas autoridades, también han asistido el diputado de Medio Ambiente, Pedro Bruno; el alcalde de Cazalilla, Manuel Jesús Raya; la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Mengíbar, Lola Torres Gijón; sus compañeras del equipo de Gobierno Adela Pérez Alonso y María José López Medina, y concejales de diversos municipios de la comarca.

 

La segunda parte del el acto, presentado por Rocío Maldonado, se ha dedicado a la entrega de reconocimientos a cuatro mujeres de la comarca por su labor en distintos ámbitos.

 

Las galardonadas en esta decimosexta edición del Día de la Mujer en la Campiña Norte en Jaén han sido la mengibareña María Adela Gutiérrez Moya, de Mengíbar, expresidenta de las Amas de Casa y de la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer, por su trayectoria de vida; Inés de la Fuente Espinosa, de Villanueva de la Reina, “por su labor emprendedora en el sector de la moda flamenca”; Ana Huertas Jiménez, de Lopera, en distinción a su labor solidaria a favor de la lucha contra el cáncer de mama, y María del Mar López Ramírez, de Guarromán.

 

Después, el público congregado ha disfrutado de diversas actuaciones, a las que ha ido dando paso la concejal delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Mengíbar, Lola Torres. La primera ha sido la de Mariani Chica, que ha hecho un recital que ha sacado las risas de las féminas asistentes, como también lo han hecho los monólogos de Pepi Sánchez y José Luis Martos. También ha actuado Macarena de la Torre y ha habido una exhibición de “pole dance”, a cargo de la monitora y alumnas de la academia jiennense BodyWave.

 

Por último, la jornada se ha trasladado a los Salones Don Luis, donde se ha celebrado la multitudinaria comida de convivencia.

 

 

Artículos relacionados

Close