Sesión informativa sobre el programa de formación para la inserción laboral Proempleo 7 en el Centro Guadalinfo de Mengíbar

Sesión informativa sobre el programa de formación para la inserción laboral Proempleo 7 en el Centro Guadalinfo de Mengíbar

La Concejalía de Emprendimiento del Ayuntamiento de Mengíbar informa de que el Centro Guadalinfo de Mengíbar celebrará una sesión informativa sobre el programa de formación para la inserción laboral Proempleo 7, que tendrá lugar el próximo 3 de febrero de 2020, a las 9:30 horas.

 

 

Proempleo7 realizará 92 acciones formativas dirigidas a ofrecer a las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo una oportunidad de práctica profesional acompañada de la correspondiente formación específica.

 

Mengíbar y municipios próximos acogerán acciones como las siguientes:

 

Elaboración de productos a raíz del aceite de oliva (Mengíbar)

Inspección de infraestructuras con drones (Villacarrillo)

Gestión de llamadas de teleasistencia (Lopera). Cuenta con Certificado de Profesionalidad SSCG0111.

Servicios de bar y cafetería (Villanueva de la Reina). Cuenta con Certificado de Profesionalidad HOTR0508

 

El proyecto se dirige a personas desempleadas de los 95 municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia de Jaén, siendo su principal objetivo, mejorar la empleabilidad de colectivos vulnerables para favorecer la inclusión socio-laboral.

 

 

Por este motivo desde el Centro Guadalinfo de Mengíbar se ha organizado junto al Área de Empleo y Empresa de la Diputación de Jaén una sesión informativa al respecto.

 

¿Qué se tratará?

 

Durante dicha jornada se tratarán los siguientes temas:

 

Acciones formativas que se van a llevar a cabo en Mengíbar y comarca.

Requisitos de acceso.

Procedimiento de inscripción:

Presincripción

Firma electrónica del documento de inscripción

Inscripción a través de la sede electrónica de la Diputación de Jaén

Ayudas económicas para la realización de la formación

Resolución de dudas

 

Dado el interés de las acciones formativas que se van a realizar en nuestra zona, consideramos de gran interés que las personas desempleadas de nuestro municipio participen en esta sesión informativa.

 

Elaboración de productos a raíz del aceite de oliva en Mengíbar

 

Esta acción formativa, que se llevará a cabo en Mengíbar, tiene una duración total de 300 horas lectivas, contando con 130 horas de formación específica y 130 horas de prácticas.

 

El objetivo de este curso es adquirir los conocimientos necesarios para la elaboración de jabones y productos cosméticos a raíz del aceite de oliva.

 

Está destinado a personas desempleadas, inscritas en el SAE como demandantes de empleo.

 

Para realizar esta formación no se exigen requisitos de acceso específicos.

 

Certificado digital e inscripción

 

Aquellas personas interesadas en realizar esta acción formativa necesitarán realizar la inscripción en Proempleo 7 con certificado digital, a través de la sede electrónica de la Diputación de Jaén.

 

Desde el Centro Guadalinfo de Mengíbar, como Oficina de Registro del Certificado Digital, se ayudará a quien lo necesite a obtener su certificado (imprescindible venir con DNI en vigor y pendrive), así como a realizar todo el trámite necesario.

 

Proempleo 7: Aprovecha esta oportunidad y fórmate

 

INFORMACIÓN DE GUADALINFO SOBRE LA JORNADA

 

Recuerda:

Sesión informativa sobre PROEMPLEO 7

Fecha: Lunes, 3 de febrero de 2020 a las 9:30 horas

Lugar: Centro Guadalinfo de Mengíbar

 

Para ampliar información al respecto puedes contactar con Guadalinfo Mengíbar a través de nuestro formulario de contacto.

Artículos relacionados

Close