Subvenciones para la modernización del pequeño y mediano comercio

Subvenciones para la modernización del pequeño y mediano comercio

La Consejería de Turismo y Comercio ha abierto una convocatoria de subvenciones con el objetivo de promover la modernización del pequeño y mediano comercio al objeto de incrementar la productividad y la competitividad del mismo, así como la implantación y desarrollo de la norma de calidad UNE 175001-1, propia del comercio minorista tradicional.

Estas subvenciones están orientadas a financiar hasta un 50% del total del presupuesto aceptado en las actuaciones que a continuación se relacionan: 1. Renovación y mejora tecnológica de la pequeña y mediana empresa comercial: Software de contabilidad, facturación, almacén y automatización de ventas, equipos tecnológicos (excluidos equipos informáticos), conexión a internet, diseño e implantación de portales de ventas, ampliación y reforma del establecimiento, mobiliario y equipamiento comercial

2. Actuaciones derivadas de la implantación y renovación de la norma de calidad UNE 175001-1, de calidad de servicios en el pequeño comercio: Gastos de auditorías, consultorías, emisión o renovación de certificados de calidad.

3. Actuaciones destinadas a garantizar la seguridad en la pequeña y mediana empresa comercial: implantación de sistemas y barreras antihurto,, cajas registradoras con grabación de imágenes y tickets, sistemas de video y/o televigilancia, sistema de control de accesos, caja fuerte, sistemas anti-intrusión, sistemas de control de falsificación de productos, puertas de seguridad, bolardos anti alunizaje…

4. Actuaciones destinadas a la incorporación e implantación del diseño para la mejora de la imagen del establecimiento: diseño de interiorismo y escaparatismo, identidad gráfica y packaging (envases, embalajes y bolsas)

5. La adecuación física del establecimiento destinada a la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónica.

6. Actuaciones dirigidas a la mejora energética y sostenibilidad (iluminación de bajo consumo, instalación o sustituciones de aparatos de climatización por aparatos de tipo A, compara de bolsas reutilizables o biodegradables, etc.)

7. La adquisición e instalación de sistemas que posibiliten el reciclado y la eliminación de residuos, como maquinaria de prensado y compactación, así como la implantación de bolsas, envases y embalajes biodegradables y ecológicos.

8. Dentro del marco de apoyo a las PYMES comerciales en municipios rurales, con menos de 5.000 habitantes:
a) Acondicionamiento y optimización de la imagen de los comercios.
b) La adecuación física de los establecimientos, necesaria en la implantación de nuevos sistemas de ventas.
c) Inversiones en el establecimiento en orden a la diversificación de oferta comercial, fomentando la de productos autóctonos.
d) Desarrollo de actividades dirigidas a fomentar la calidad de las PYMES.

En el centro CADE de Mengíbar podremos ampliar esta información y, en su caso, tramitar la solicitud correspondiente. Pero, por favor, acude pronto porque se podrán solicitar hasta el 7 de abril.

 

Close