Susana Díaz: “La adquisición de la Casa Palacio es un logro histórico para Mengíbar”

Susana Díaz: “La adquisición de la Casa Palacio es un logro histórico para Mengíbar”

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado la relevancia de que el Ayuntamiento haya conseguido la titularidad municipal del emblemático e histórico inmueble: “La adquisición de la Casa Palacio es un logro histórico para Mengíbar. Lo que ha conseguido el alcalde y la Corporación quedará ya para siempre: lograr la titularidad pública de esta Casa Palacio. En plena crisis, conseguir ampliar el patrimonio de un municipio, con el valor que tiene esta Casa Palacio, es algo que hay que reconocer”, ha dicho junto al alcalde mengibareño, Juan Bravo Sosa.

 

Además, la máxima responsable de la Junta de Andalucía ha añadido: “Esto va a permitir muchas cosas, una parte de dominio y uso público para los vecinos y vecinas, y, por otro, lado fomentar el turismo. El turismo de interior cultural está creciendo de manera considerable en Andalucía. El alcalde y su corporación han sabido ver ese filón”.

 

 

 

De igual forma, la presidenta se ha referido a la importante labor que realiza el CAIT de Abriendo Camino en un edificio cedido hace un año por el Ayuntamiento: “Recientemente, hemos llegado a un acuerdo para ampliar el concierto que tiene la Junta de Andalucía con el Centro de Atención Temprana Infantil y con el que trece menores nuevos se van a incorporar a él, con las posibilidades que tiene, ya que cuanto antes cogemos a estos niños, mayores garantías tienen de desarrollo personal y de superar algunas barreras que en edades tempranas han tenido que afrontar”.

 

Por último, Susana Díaz ha acudido a la cena benéfica de la asociación Abriendo Camino, colectivo al que ha felicitado efusivamente: “Hay que reconocer que ellos llevan mucho tiempo abriéndose camino, haciendo camino al andar. Desde el año 2001, tanto Sebastián Zamora como toda la junta directiva han sido capaces de poner el foco en las capacidades de estos niños. A ellos les gusta que se hable de niños con otras capacidades, más que de discapacidad. Y yo lo comparto. Tienen otras capacidades y merecen un trato diferente para sentirse iguales. Y hay que reconocer ese trabajo”.

 

La presidenta ha anunciado que espera “volver pronto, porque vamos a licitar el acceso a Geolit desde la autovía”. “La licitación será en mayo y podremos iniciar las obras a inicios de 2019”, ha indicado.

 

 

Vídeo

Artículos relacionados

Close