Taller para crear redes para la detección, prevención y apoyo a mujeres víctimas de violencia de género en Mengíbar

Taller para crear redes para la detección, prevención y apoyo a mujeres víctimas de violencia de género en Mengíbar

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mengíbar informa de que el Centro de Servicios Sociales de Mengíbar (calle Alta) acogerá los próximos días el taller ‘Estrategias de empoderamiento para la concienciación, prevención y afrontamiento de la violencia de género’, enmarcado en el Programa Socioeducativo y para la Participación de las Mujeres Rurales impulsado por la Diputación Provincial de Jaén.

 

El objetivo de esta acción formativa es crear redes de mujeres para la detección, prevención y apoyo a mujeres víctimas de violencia de género, a través del conocimiento, contextualización, detección y adquisición de herramientas de afrontamiento de la violencia de género.

 

Inscripciones:

En el lugar del taller al inicio del mismo o a través de la web de Diputación: http://inscripciones.dipujaen.es/igualdad-mujer-rural/

 

 

Programa:

 

3 de octubre de 2018

Redes de mujeres y empoderamiento

 

La actividad dará comienzo con la contextualización del porqué de la importancia de las Redes de Mujeres, como apoyo para el empoderamiento como estrategia de intervención -y a su vez de futura línea de prevención-, en el marco de la violencia de género.

 

4 de octubre de 2018

Modelos de violencia

 

Toma importancia la especificación y definición de los modelos de violencia en el ámbito de las relaciones interpersonales, que forman parte del esqueleto social que integramos.

Se hace preciso un conocimiento más exhaustivo y práctico, para dejar de naturalizar las formas sobre las que se asientan las relaciones machistas.

Con ello, la fórmula educacional será revisada y se explicará un procedimiento alternativo más objetivo, más igualitario y alejado de las relaciones de violencia.

 

5 de octubre de 2018

Factores de riesgo asociados a las nuevas formas de violencia. Colectivos Adolescentes

 

Análisis de los factores de riesgo asociados a las nuevas fórmulas de violencia: uso de las tecnologías, sexualización de la figura de la mujer con la subsiguiente situación de abuso, entendida como lo apropiado.

Opiniones adolescentes y forma en la que se constituyen sus esquemas mentales. Importancia del análisis contextual como determinante en la reproducción de las fórmulas de dominación y control.

 

Cartel informativo

 

Programa en PDF

programa mengibar violencia de genero octubre 2018

Artículos relacionados

Close