Talleres contra la violencia de género para el alumnado del IES María Cabeza Arellano Martínez, de Mengíbar

Talleres contra la violencia de género para el alumnado del IES María Cabeza Arellano Martínez, de Mengíbar

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mengíbar ha organizado una serie de talleres de sensibilización contra la violencia de género dirigidos al alumnado de ESO del Instituto María Cabeza Arellano Martínez.

 

Estas acciones formativas, enmarcadas en las campañas de información y sensibilización del Pacto de Estado contra la violencia de género que se desarrollan en el municipio, pretenden instruir, concienciar y prevenir a la población adolescente y juvenil sobre las distintas situaciones y formas de violencia en relaciones de pareja, relaciones sexuales o ante las redes sociales.

 

Uno de los objetivos de estas actividades es enseñar qué hacer y cómo actuar ante casos de este tipo. Los títulos de los talleres han sido ‘Quiéreme bien. Sexualidad y juventud’, ‘La nueva masculinidad’, ‘Violencia a golpe de clic’, y ‘No es amor, es maltrato’.

 

 

El concejal de Igualdad, Juan Carlos Olmo Hoyo, ha presentado los talleres y ha contado con la presencia de José Robles, oficial de la Policía Local de Mengíbar especializado en casos de violencia de género; Lola García, directora de Fortalezas Formación; Paqui Gálvez, técnica de Igualdad de Fortalezas Formación; Inmaculada Delgado, docente; Carmen Garrido, coordinadora de Igualdad del instituto, y Juan Moya, profesor y tutor del centro educativo.

 

“Estos talleres son imprescindibles, porque la violencia de género también está presente en la adolescencia y la juventud. Por eso, creemos que hay que seguir desarrollando estas actividades de información y concienciación en los próximos cursos. Todas las acciones de sensibilización son pocas, y el pueblo entero tiene que implicarse para acabar con esta lacra social”, ha expresado el concejal del ramo, Juan Carlos Olmo Hoyo.

 

Asimismo, el edil de Igualdad ha anunciado que se seguirán haciendo otros talleres y distintas acciones de concienciación dirigidas a la ciudadanía mengibareña de manera periódica, como la reciente campaña del Punto Morado durante la Romería de La Malena 2019.

 

Los talleres en el instituto han sido impartidos por Fortalezas Formación y financiados con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

 

Artículos relacionados

Close