Texto refundido de la Ordenanza del IBI del Ayuntamiento de Mengíbar

Texto refundido de la Ordenanza del IBI del Ayuntamiento de Mengíbar

El Ayuntamiento de Mengíbar ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el Texto refundido de la Ordenanza del Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) que detalla agrupadas todas las bonificaciones aprobadas al respecto en los últimos plenos y modificaciones realizadas.

 

El documento refleja, entre otros aspectos que pueden consultarse en el texto completo, las siguientes bonificaciones:

 

a) Bonificación del 50% a favor de las viviendas de protección oficial una vez transcurridos los tres años desde el otorgamiento de la calificación definitiva. La duración de la presente bonificación será de 5 años.

 

b) Se establece una bonificación del 90% de la cuota íntegra del Impuesto a favor de los bienes inmuebles urbanos ubicados en zonas que determine el Ayuntamiento y que conforme a la Legislación y planeamiento urbanísticos corresponden asentamientos de población singularizados por su vinculación o preeminencia de actividades primarias de carácter agrícola, ganadero, forestal, pesquero o análogas y que disponen de un nivel de servicios de competencia municipal, infraestructuras o equipamientos colectivos inferior al existente en las áreas o zonas consolidadas del mismo, y que por sus características económicas aconsejan una especial protección.

 

c) Se establece una bonificación del 90% de la cuota íntegra del Impuesto a favor de aquellos sujetos que ostente la condición de titulares de familia numerosa, siempre que se reúnan los requisitos (detallados en el documento).

 

d) Se establece una bonificación de hasta el 95 por ciento de la cuota íntegra del impuesto a favor de inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración.

 
Todos los detalles y requisitos pueden consultarse en el documento íntegro:

 

DESCARGAR EL TEXTO REFUNDIDO DE LA ORDENANZA DEL IBI DEL AYUNTAMIENTO DE MENGÍBAR

 

BOP-2018-1307-texto-refundido-ordenanza-ibi-mengibar

Artículos relacionados

Close