“Todo Mengíbar tiene que implicarse contra la violencia de género”

“Todo Mengíbar tiene que implicarse contra la violencia de género”

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa; la diputada provincial de Igualdad, Francisca Medina Teva, y los concejales Juan Carlos Olmo Hoyo y Adela Pérez Alonso, delegados de Asuntos Sociales Comunitarios y Cultura, respectivamente, han participado en la inauguración del taller ‘Estrategias de empoderamiento para la concienciación, prevención y afrontamiento de la violencia de género’, enmarcado en el Programa Socioeducativo y para la Participación de las Mujeres Rurales impulsado por la Diputación Provincial de Jaén.

 

El objetivo de esta acción formativa, impartida por Mariola Fernández, ha sido crear redes de mujeres para la detección, prevención y apoyo a mujeres víctimas de violencia de género, a través del conocimiento, contextualización, detección y adquisición de herramientas de afrontamiento de la violencia de género.

 

"Si no queremos más víctimas, hay que implicarse. Todo el pueblo de Mengíbar tiene que implicarse contra la violencia de género. Desde nuestras casas, desde las asociaciones y consejos de participación ciudadana, desde las instituciones y a través de iniciativas como la que se ha celebrado", ha señalado el alcalde, Juan Bravo Sosa.

 

 

Por su parte, la diputada de Igualdad ha recordado que la violencia machista es “un problema social de primer orden” y que hay que ser conscientes de ello. “Son mujeres que mueren asesinadas a manos de sus parejas por el mero hecho de ser mujeres”, ha manifestado Francisca Medina, quien ha señalado el repunte de violencia de género entre jóvenes.

 

“La violencia no es sólo la acción física, sino también un mensaje de WhatsApp del novio que le pregunta a la novia que no se ponga la falda tan corta… Tenemos que estar atentos para evitar violencia de género a través de las redes sociales y acabar con este repunte tan preocupante”, ha indicado.

 

Artículos relacionados

Close