TRÁMITES PARA LA CIUDADANÍA
PORTAL DE SERVICIOS TELEMÁTICOS
MOAD es la ventanilla electrónica para ayuntamientos que impulsa la Junta de Andalucía y las Diputaciones Provinciales para realizar trámites a través de Internet: padrón, tributos, juventud, licencias, quejas y reclamaciones, y otros...
URBANISMO
Urbanismo es el área que se encarga del planeamiento urbanístico, la ordenación del territorio y el uso del suelo, haciéndose cumplir la normativa urbanística en la que se fijan las concretas facultades y obligaciones del propietario suelo.
TRIBUTOS
Un tributo es una modalidad de ingreso público o prestación patrimonial de carácter público, exigida a los particulares, que presenta distintos rasgos identificatorios.
RECLAMACIONES
Las reclamaciones expresan la insatisfacción frente a una organización, en este caso, el Ayuntamiento, relativo a la gestión, organización o hecho administrativo, y se espera una respuesta o resolución de forma explícita o implícita al hecho reclamado.
QUEJAS Y SUGERENCIAS
Se ofrece a los ciudadanos un canal de comunicación con el Ayuntamiento para tratar de acercar mas la administración al ciudadano.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
La participación ciudadana nace de un ayuntamiento abierto y receptivo, dispuestos a escuchar lo que los ciudadanos y ciudadanas les quieren transmitir para contribuir a mejorar la política y la gestión de los asuntos públicos.
PADRÓN
El Padrón Municipal es un registro administrativo donde constan aquellos vecinos que residen habitualmente en un municipio. Esta temática agrupa a aquellos trámites que permiten la obtención y consulta de documentos relacionados con su empadronamiento de ciudadanos.
INSTANCIA GENÉRICA
Puede descargar el modelo genérico de instancia para poder presentar un escrito en el registro de entrada presencialmente.

Close