Un terremoto de 3,5 grados en la escala Richter sacude las provincias de Granada y Jaén

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha reportado este jueves a las 0:27 de la madrugada un terremoto de 3,5 grados en la escala Richter, según ha confirmado el propio organismo a 20minutos.es.

El IGN había considerado inicialmente que la magnitud del seísmo era de 5,2 grados y que su epicentro era la población granadina de Benalúa de las Villas (a 53 kilómetros de la capital Granada). Posteriormente, ha localizado el epicentro algo más al noroeste, en la localidad de Frailes (Jaén).

 

El temblor se había localizado a 30 kilómetros de profundidad, pero también ha sido modificada esta medición a 21 kilómetros de la superficie. Según el IGN, se ha producido un "fallo en el sistema automático" que habría confundido las cifras.

El movimiento sísmico se dejó sentir en la zona costera epicentral y en varias poblaciones de Granada y Jaén. También fuentes de la policía municipal de Alcalá la Real (Jaén) confirmaron que se había sentido en temblor en la zona, y que habían recibido llamadas de vecinos, pero que no tenían constancia de daños ni personales ni materiales.

Fuentes de bomberos y policía local de Granada también han informado de que no tienen constancia de que el temblor haya causado daños materiales de importancia, aunque se han recibido algunas llamadas alertando de movimiento de lámparas y enseres domésticos.

 

 

Fuente - 20minutos.es

Close