Una alumna del Colegio José Plata es premiada en el Concurso Dibuja tu Olivar Vivo

Una alumna del Colegio José Plata es premiada en el Concurso Dibuja tu Olivar Vivo

 

La alumna de quinto de Primaria María del Carmen Gómez Martos, del Colegio José Plata de Mengíbar, se ha llevado el premio de la fase local del Concurso Dibuja tu Olivar Vivo, organizado por la Diputación Provincial de Jaén. Su dibujo de olivar participará en la fase provincial del certamen que promueve el conocimiento de la biodiversidad presente en el mar de olivos jiennense.

 

El acto ha contado con la presencia del diputado provincial de Medio Ambiente, Pedro Bruno; de la concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Mengíbar, Adela Pérez Alonso; el director del colegio, Fernando Chica, y la tutora de la galardonada, Beatriz Alonso, así como compañeros de María del Carmen Gómez y otros docentes del centro, que la han felicitado por el premio.

 

El concurso ‘Dibuja tu olivar vivo’ está dirigido a escolares de tercer ciclo de Educación Primaria (quinto y sexto de Primaria) de las localidades que pertenecen a la Red de Municipios por los Olivares Vivos, del Proyecto LIFE Olivares vivos, impulsada por la Diputación de Jaén y de la que forma parte Mengíbar.

 

La Administración ha impulsado la constitución de la Red de Municipios por los Olivares Vivos para promover la protección de la biodiversidad en el cultivo del olivar y a potenciar las actividades respetuosas con su conservación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Close