Una veintena de niños participa en la Escuela de Verano de Mengíbar 2020

Una veintena de niños participa en la Escuela de Verano de Mengíbar 2020

Una veintena de niños y niñas participan en la nueva edición de la Escuela de Verano de Mengíbar 2020, que ha comenzado hace unos días. El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y los concejales delegados de Bienestar Social y Servicios, Remedios Martínez Molina y Miguel Ángel Sedeño Molina han participado en el acto de apertura del programa estival organizado junto a la Diputación Provincial de Jaén, en el que se han explicado a los padres las medidas establecidas para garantizar la protección contra el coronavirus. Al acto también ha asistido Antonio Jiménez, coordinador técnico de Macrosad.

 

Bravo Sosa ha destacado que los servicios técnicos de prevención del Ayuntamiento han implantado un protocolo anti COVID-19 que es seguido por las tres monitoras contratadas desde el mismo momento en el que el alumnado entra a las instalaciones de la Casa de la Cultura, que también serán desinfectadas a diario.

 

“Numerosas familias mengibareñas nos habían pedido que pusiéramos en marcha la Escuela de Verano, y hasta que no hemos garantizado las medidas necesarias para evitar riesgos de contagio no la hemos puesto en marcha. De entrada, se ha reducido la ratio para que haya una monitora para menos alumnos que en ediciones anteriores”, ha expresado el alcalde.

 

Por su parte, la edil de Bienestar Social, Remedios Martínez Molina, ha destacado que además de ayudar a la conciliación familiar, la Escuela de Verano sirve para que los pequeños disfruten de diversas actividades lúdicas y de ocio en un ambiente distendido, animado y alegre, al tiempo que también podrán reforzar contenidos educativos aprendidos durante el reciente curso educativo.

 

Artículos relacionados

Close