Veinte usuarios del Centro Guadalinfo de Mengíbar crean siete videojuegos Scratch contra el coronavirus

Veinte usuarios del Centro Guadalinfo de Mengíbar crean siete videojuegos Scratch contra el coronavirus

Veinte participantes del Centro Guadalinfo de Mengíbar han desarrollado, en grupos, siete juegos con la finalidad de ‘acabar’ con el coronavirus. La iniciativa se enmarca en el #RetoScratch impulsado por Guadalinfo y la Asociación Somos Digital para celebrar el Día de Internet 2020.

 

Con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años de edad, los usuarios y usuarias han demostrado tener grandes dosis de imaginación y ser unos magníficos programadores en potencia. El desarrollo de estos juegos se ha realizado mediante diferentes sesiones online que han llevado a cabo desde casa.

 

Desde la página web de Guadalinfo de Mengíbar se puede acceder a los juegos Scratch que han desarrollado en las últimas semanas para que los vecinos pasen un buen rato:

 

JUEGOS #RetoScratch CREADOS EN GUADALINFO MENGÍBAR

 

Asimismo, el centro ha informado de que en breve lanzará otras actividades similares para seguir avanzando y ampliar conocimientos sobre programación, robótica y otras materias relacionadas con las TICs. El centro Guadalinfo de Mengíbar viene desarrollando actividades con Scratch desde 2019, cuando acogió la I Jamtoday Junior de Guadalinfo en la provincia de Jaén.

Artículos relacionados

Close