Versos y emoción por las calles de Mengíbar

Versos y emoción por las calles de Mengíbar

Calles y plazas emblemáticas de Mengíbar han sido el escenario este domingo de la décima edición del recital músico-poético 'Versos al aire', que ha sido organizado por la Asociación Anduxar y que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mengíbar.

 

A la cita han asistido miembros de diversos colectivos culturales, así como los clubes de lectura de Mengíbar y El Paseo, de Linares, así como otros amantes de la literatura de otros municipios como Andújar, Úbeda, Baeza, Bailén y Arjona, entre otros.

 

IMG_6723-anduxar-mengibar2

 

recital-anduxar-meng

 

Durante toda la mañana, los asistentes han disfrutado de poemas recitados en rincones mengibareños, como el interior de la Casa de la Inquisición, la calle del Quinto Centenario, las plazas de la Constitución y del Sol o la puerta de la Casa Palacio. Además, en algunas de las paradas ha habido hasta danzas orientales, a cargo de componentes del grupo Nadira, y música en directo. Los visitantes también han conocido el interior del templo parroquial de San Pedro Apóstol, donde han sido recibidos por el párroco, Antonio Lara Polaina.

 

Los concejales de Cultura y Turismo, Adela Pérez Alonso y Sergio Bolívar López, respectivamente, han acudido al acto para agradecer a Anduxar el haber elegido Mengíbar como sede para su décimo recital. “Para Mengíbar es un placer acoger actividades culturales de este tipo”, ha reconocido la edil delegada de Cultura, quien ha aprovechado por felicitar a la organización por la iniciativa.

 

Asimismo, los ediles han emplazado a los asistentes a la realización de una próxima cita cultural, pero esta vez en la Torre del Homenaje para el próximo verano. Por su parte, el presidente de Anduxar, Juan José González, ha agradecido la acogida y la colaboración por parte del Ayuntamiento y de todos los asistentes. Además, ya ha puesto nombre a la próxima cita del colectivo que se celebrará en Mengíbar: 'Versos bajo la luna'.

 

recital-anduxar

 

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

 

VÍDEO

 

ENLACES RELACIONADOS: 


Recital músico-poético por calles y plazas emblemáticas

Artículos relacionados

Close