Vuelta al colegio con Guadalinfo Mengíbar

Vuelta al colegio con Guadalinfo Mengíbar

El Centro Guadalinfo de Mengíbar colabora con los centros educativos de Mengíbar y comarca en la vuelta al cole, implantando plataformas educativas y formando a profesorado, alumnado, madres y padres.

 

La vuelta al colegio del curso 2020-2021 va a ser diferente a las que hemos venido viviendo en los últimos años. La crisis sanitaria provocada por la COVID19 ya hizo que el curso pasado acabara de forma diferente a la habitual, y el inicio de curso va a seguir siendo diferente. En este sentido, y aunque prevalezca la formación presencial, la formación online va a jugar un papel muy importante en la educación.

 

Por este motivo desde el Centro Guadalinfo de Mengíbar venimos colaborando con centros de educación infantil, primaria y secundaria de Mengíbar y comarca desde hace tiempo, abordando la transformación digital de la educación.

 

En colaboración con el Ayuntamiento de Mengíbar, con la Concejalía de Nuevas Tecnologías y la Concejalía de Educación, durante los últimos cursos se ha venido colaborando con los colegios e instituto en diferentes actividades, llevadas a cabo en los propios centros educativos.

 

Incluso antes de que se produjese la crisis sanitaria por la COVID19 y los centros escolares tuvieran que cancelar las clases presenciales, ya algunos centros escolares de Mengíbar tenían implantadas plataformas educativas propias para comenzar a trabajar las TICs y competencias digitales en el aula.

 

De acuerdo a los equipos directivos de los centros se ha venido dando la opción de implantar las plataformas de Microsoft Educación o Google para Educación en los centros, desarrollando actividades y talleres con profesorado y alumnado sobre el uso de las mismas y aplicación a la formación.

 

Formación específica para profesorado, alumnado, madres y padres

 

En las próximas semanas el Centro Guadalinfo de Mengíbar llevará a cabo diferentes actividades de formación para toda la comunidad educativa con el fin de hacer esta vuelta al colegio “digital” más sencilla.

 

De la mano de colegios, Ayuntamiento y Asociaciones de Madres y Padres se desarrollarán talleres online para explicar el uso de las diferentes plataformas educativas y abordar los cambios en el nuevo curso.

 

Aunque las fechas y modo de inscripción se comunicará directamente a los centros educativos y AMPAs, recomendamos aquí a todas aquellas personas interesadas que estén atentas a nuestra web y redes sociales, donde comunicaremos toda la información de las actividades organizadas para la vuelta al colegio con las TICs:

 

Web: https://guadalinfomengibar.es/

 

Facebook: https://www.facebook.com/CGMengibar

 

Twitter: https://twitter.com/CGMengibar

 

Instagram: https://instagram.com/cgmengibar/

 

AMPLÍE ESTA INFORMACIÓN EN LA WEB DE GUADALINFO

Artículos relacionados

Close