El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mengíbar ha aprobado destinar una partida presupuestaria de 110.000 Euros para la reparación de la valla perimetral del CEIP José Plata, así como para la creación de aceras en la Calle Bailén en el tramo comprendido entre la fachada principal del Cuartel de la Guardia Civil y el propio colegio.
Siendo uno de los compromisos adquiridos durante el periodo electoral, en breve se iniciarán las obras de arreglo del muro caído del Colegio José Plata. Las obras se llevarán a cabo a través del Plan Especial de Empleo, Infraestructuras y Servicios de la Diputación Provincial de Jaén y se pretende con ello satisfacer las demandas de los padres y resto de la comunidad educativa.
El principal objetivo de las obras es dotar al colegio y sus inmediaciones de mayor seguridad, en palabras del actual Concejal de Obras y Tráfico, Blas Alabarce. Unas obras que complementan al proyecto “Caminos Escolares Seguros” que ya se presentó días atrás en el propio colegio.
El plan de actuación aprobado incluye también la mejora del saneamiento y aceras en la calle Sacramento Muñoz, nuestra conocida como “Calle de Los Maestros”.






