El balcón del salón de plenos del Ayuntamiento de Mengíbar vuelve a lucir el lazo dorado para promover la sensibilización y visibilización social de la lucha contra el cáncer infantil.
El alcalde, Juan Bravo Sosa, y los concejales del equipo de Gobierno Juan Carlos Olmo Hoyo, Adela Pérez Alonso y Miguel Ángel Sedeño Molina han mantenido un encuentro con Rosalía Medina y Noelia Urbán, representantes de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES), colectivo que promueve la campaña que se prolongará durante todo septiembre, mes dedicado a la lucha contra el cáncer infantil.
Bravo Sosa ha ratificado apoyo institucional por parte de la Administración local a la iniciativa, y ha recordado que el lazo dorado ya colgó en la fachada del Ayuntamiento el año pasado. “Igualmente, en el último año hemos colaborado con ALES con la colaboración en la realización de dos festivales solidarios a beneficio de la asociación”, ha señalado el máximo responsable municipal.
ALES hace un llamamiento a toda la sociedad sobre esta iniciativa de sensibilización, y para ello propone una acción en redes sociales que consiste en compartir fotografías del lazo dorado y mensajes de apoyo bajo el hashtag #EnciendeLaEsperanza.
NOTICIAS RELACIONADAS
El Ayuntamiento de Mengíbar luce el ‘lazo dorado’ para la sensibilización de la lucha contra el cáncer infantil (12/09/2018)