Alejandro Calvo Pérez, de Mengíbar, vuelve a hacer historia: se queda cuarto en el Mundial de Menores de Pádel

Alejandro Calvo Pérez, de Mengíbar, vuelve a hacer historia: se queda cuarto en el Mundial de Menores de Pádel

 

Alejandro Calvo Pérez ha vuelto a hacer historia para el deporte de Mengíbar. El joven padelista ha conseguido el cuarto puesto en el XII Campeonato del Mundo Pádel Menores, que se ha celebrado en Castellón. Junto con su pareja, Jorge Abad, ha realizado una brillante actuación en el torneo internacional, con presencia de deportistas de 16 países, demostrando el gran nivel y el enorme potencial que tiene este mengibareño.

 

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y la concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento, María José López Medina, han felicitado a Calvo Pérez por “su gran hazaña” en la que ha sido su segunda participación en el Mundial.

 

“Ya estábamos orgullosos por su participación en el Mundial, pero que haya conseguido quedar en cuarta posición es algo verdaderamente sensacional. Ha vuelto a demostrar que está entre los mejores del mundo, y Mengíbar ha de felicitarse por tener un vecino tan joven y tan brillante”, ha expresado el máximo responsable municipal.

 

“Es una gran noticia para el deporte mengibareño y de la provincia jiennense que este joven padelista haya conseguido, de nuevo, alzarse entre los mejores jugadores de pádel del mundo. Le damos nuestra enhorabuena y se la hacemos extensiva a su familia”, ha indicado la edil delegada.

 

Alejandro Calvo Pérez, de 12 años, ha acudido por segunda vez al Mundial Júnior. Hace dos años, quedó tercero en su categoría. Ahora, ha quedado cuarto en la sub-12 junto con su compañero Jorge Abad.

 

Además, esta temporada se ha proclamado subcampeón de Andalucía, de donde fue campeón hace dos años. El Ayuntamiento de Mengíbar le entregó en la pasada Feria de La Malena el Premio Iliturgi 2019 en la categoría de Deportes.

 

Artículos relacionados

Close