Bando del Alcalde de Mengíbar a las niñas y los niños de nuestro pueblo con motivo de la visita de los Reyes Magos el 5 de enero de 2021

Bando del Alcalde de Mengíbar a las niñas y los niños de nuestro pueblo con motivo de la visita de los Reyes Magos el 5 de enero de 2021

Ante la visita de los Reyes Magos este martes 5 de enero de 2021, el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Mengíbar ha publicado un Bando especialmente dirigido a las niñas y los niños de nuestro pueblo, con el fin de que sepan los detalles del paseo que realizarán Sus Majestades de Oriente de una manera especial y con medidas de seguridad con motivo de la pandemia de COVID-19: 

 

BANDO

D. JUAN BRAVO SOSA,

Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Mengíbar,

 

HACE SABER

A LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE MENGÍBAR:

 

Que este martes 5 de enero de 2021, los Reyes Magos visitarán nuestro municipio. Sin embargo, como bien sabéis, la pandemia de coronavirus ha trastocado todo, y por ello no podrán recorrer el pueblo en la tradicional cabalgata que tanto os gusta.

 

Pero somos conocedores de que lleváis todo un año esperando la llegada de Sus Majestades de Oriente, y que este 2020 habéis sido especialmente buenos: habéis sido un ejemplo de responsabilidad y unos auténticos héroes.

 

Los Reyes son conscientes de ello y, por esta razón, tienen muchas ganas de saludaros, aunque sea muy brevemente. Para hacerlo de la mejor manera posible, y garantizando las medidas de seguridad, desde el Ayuntamiento vamos a llevar a Melchor, Gaspar y Baltasar por todos los barrios de Mengíbar en coches descapotables, para que puedan ver desde la distancia, y guardando distancia de seguridad, a las niñas y los niños que tan bien os habéis portado durante estos meses.

 

Los Reyes Magos llegarán sobre las 10:00 horas, y les entregaré la llave del pueblo, para que así puedan entrar a las casas de las niñas y los niños que hayan sido buenos a dejar los regalos que habéis pedido en vuestras cartas. Esto lo podréis ver desde la página del Ayuntamiento en Facebook (www.facebook.com/aytomengibar). Y desde ese momento, recorrerán todas las calles de Mengíbar a una velocidad reducida.

 

Para evitar aglomeraciones y guardar las medidas de seguridad, no se podrá anunciar el recorrido, y, por este motivo, las niñas y los niños tenéis que estar muy atentas y atentos en las ventanas, puertas y balcones de vuestras casas, porque el cortejo irá encabezado por la Policía Local y con un coche con música muy alta que os avisará del paseo de los Reyes por vuestras calles.

 

Eso sí, os pedimos que saludéis a Melchor, Gaspar y Baltasar desde la distancia. Por eso, tenéis que recordarles a vuestros padres, madres y tutores que este año no podréis acercaros a los Reyes ni a los coches del desfile, ni pedirles fotos, ni que os den besos, abrazos o regalos durante su visita en la calle. Tampoco podréis salir a buscarlos por el pueblo o ir junto a ellos. La Policía Local irá delante y detrás de sus vehículos descapotables protegiéndolos. ¡No podemos dejar que se contagien de COVID! Porque si lo hacen… ¿quiénes repartirán vuestros regalos? ¡Nadie tiene tantos poderes y os quedaríais sin presentes!

 

Así que, para que todo salga bien y por la noche puedan trabajar, sólo podréis dirigiros a Sus Majestades de Oriente desde la distancia. No hace falta que los llaméis a gritos, porque como son magos y os conocen, incluso cualquier susurro por bajito que sea llegará a sus oídos, y os escucharán y tomarán nota de lo que le digáis. Y como son todopoderosos, incluso si no los veis por cualquier motivo… ¡ellos os verán por la noche! ¡Recordad que los Reyes Magos tienen un censo de los niños y las niñas que se han portado bien, y durante su visita por Mengíbar lo repasarán uno a uno!

 

Por la tarde, el paseo de SSMM podrá seguirse también a través de Facebook, y antes de que se vayan los Reyes, sobre las 22:00 horas, habrá un breve espectáculo pirotécnico desde la zona de la Torre que preside nuestro pueblo. Podréis verlo desde las ventanas de vuestras casas o también a través de Facebook.

 

Si seguimos estas sencillas instrucciones y mantenemos las medidas de seguridad anticoronavirus que ya sabéis, especialmente la de mantener la distancia, esperamos que todo salga genial.

 

Las niñas y los niños de Mengíbar estáis siendo ejemplares durante la pandemia, y os merecéis todo lo mejor. Ojalá que los Reyes Magos os llenen de ilusión y alegría en esta visita y os pido que sigáis tan responsables como hasta ahora. ¡Gracias de todo corazón por todo vuestro esfuerzo!

 

Lo que se hace para el general conocimiento,

en Mengíbar, a 4 de enero de 2021.

 

EL ALCALDE,

JUAN BRAVO SOSA

(Documento firmado electrónicamente)

 

Close