Bando del Alcalde de Mengíbar sobre la implantación de nuevas medidas a consecuencia de la evolución de la pandemia de COVID-19 en nuestro municipio

Bando del Alcalde de Mengíbar sobre la implantación de nuevas medidas a consecuencia de la evolución de la pandemia de COVID-19 en nuestro municipio

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, ha publicado un bando con nuevas medidas decretadas en el Ayuntamiento a tenor de la preocupante evolución del número de casos de COVID-19 registrados durante los últimos días.

 

Entre las acciones decretadas, destacan el cierre de edificios municipales como la Casa de la Cultura, la sala de estudio de la Biblioteca Municipal o instalaciones deportivas, así como la intensificación de los controles y vigilancia de las terrazas y veladores de bares, cafeterías y restaurantes, así como en la zona de parcelas.

 

Asimismo, se ha informado de una intensificación de las tareas de desinfección de zonas de entorno y accesos de espacios públicos de mayor tránsito, como parques y plazas, edificios municipales, centro de salud, farmacias, estación de autobuses, centros educativos…, además del mobiliario urbano municipal.

 

Estas nuevas acciones se suman a la amplia batería de acciones que lleva a cabo el municipio desde hace meses, entre las que destacan las labores de desinfección especial y periódica de los centros educativos e iglesias, cierre de los dos hogares del jubilado y de los parques infantiles, la suspensión de actos multitudinarios en los que se pudieran producir aglomeraciones y tareas de limpieza especial en espacios de mayor tránsito de la ciudadanía.

 

Además, se han repartido 2.000 mascarillas entre los estudiantes y docentes de los tres colegios y el instituto, se corta el tráfico diariamente en las entradas principales de los centros educativos para evitar aglomeraciones y se han realizado obras especiales de acondicionamiento, como la adaptación de un salón para el nuevo comedor del colegio Manuel de la Chica, la adecuación de un espacio para la sala COVID-19 en el José Plata y la obra de instalación de una puerta de seguridad adicional en el Santa María Magdalena.

 

D. Juan Bravo Sosa,

Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Mengíbar,

HACE SABER:

 

Que este Excmo. Ayuntamiento de Mengíbar implanta con carácter de urgencia, ante el aumento de los casos de COVID-19 en el municipio durante los últimos días, las siguientes medidas:

 

  1. Se paraliza temporalmente el desarrollo de todas las actividades de las Escuelas Deportivas y de los Talleres Municipales organizados por el Ayuntamiento durante 15 días.
  2. Se cierran temporalmente las pistas deportivas de tenis y pádel. El comienzo de las escuelas de fútbol y fútbol sala ya se había informado de su aplazamiento.
  3. Se cierra temporalmente la Casa de la Cultura María Sampedro Bravo Venzalá.
  4. Se cierra temporalmente la sala de estudio de la Biblioteca Municipal Ossigi. Sí se mantendrá el servicio de préstamo de libros.
  5. El Centro Guadalinfo atenderá a las personas usuarias mediante cita previa (contacto: https://guadalinfomengibar.es/contacto/)
  6. Se intensificará el control y vigilancia de las terrazas y veladores para garantizar el estricto cumplimiento de la normativa de la Junta en cafeterías, bares y restaurantes. Se exige a los establecimientos de hostelería que extremen las medidas de precaución vigentes, especialmente las concernientes al distanciamiento entre los clientes.
  7. Se intensificará el control y vigilancia de la zona de las parcelas, especialmente para evitar botellones. A este respecto, se recuerda que la normativa de la Junta prohíbe la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado, o no regulado, de más de 10 personas que tenga lugar en espacios públicos, ajenos a los establecimientos de hostelería o similares en la vía pública y en otros lugares de tránsito, y serán considerados como situaciones de insalubridad.
  8. Se intensificarán las tareas de limpieza y desinfección de zonas de entorno y accesos de espacios públicos de mayor tránsito (parques y plazas, edificios públicos, centro de salud, farmacias, estación de autobuses, centros educativos…), así como del mobiliario urbano municipal.
  9. Se mantiene el cierre de los parques infantiles.
  10. Se mantiene el cierre de los hogares del jubilado.

 

El periodo de vigencia de estas medidas se adaptará a la evolución de la situación epidemiológica del COVID-19 en nuestro municipio, que se revisará continuamente.

 

El Ayuntamiento de Mengíbar reitera el llamamiento a la ciudadanía mengibareña para que se extreme el estricto cumplimiento de las medidas de prevención contra el COVID-19, entre las que se destacan:

 

  1. Uso obligatorio de las mascarillas, cubriendo boca y nariz.
  2. Higiene y desinfección de manos.
  3. Distanciamiento interpersonal de, al menos, 1,5 metros.
  4. No se puede fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros.
  5. Airear instalaciones o estancias, especialmente las abiertos al público.

 

Lo que se hace público para el general conocimiento.

 

En Mengíbar, el 20 de octubre de 2020.

 

EL ALCALDE

(Documento firmado electrónicamente)

 

20201020_Comunicación_BANDO 2020-10-20 Medidas anti COVID-19

Close