Celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil en el CEIP Santa María Magdalena de Mengíbar

Celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil en el CEIP Santa María Magdalena de Mengíbar

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Santa María Magdalena, de Mengíbar, ha celebrado un acto con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil en el que ha participado toda la comunidad educativa y ha contado con la visita del delegado territorial de Educación, Antonio Sutil; el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y la concejal de Educación, Adela Pérez Alonso, recibidos por el director del centro, Julio Sánchez.

 

Durante la cita, un grupo de estudiantes han interpretado una canción en señal de apoyo a los pacientes infantiles con cáncer y sus familias, que han bailado y coreado también el resto de alumnado, profesorado y representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Fuente La Tejera asistentes al acto.

 

El colegio y el AMPA han puesto en marcha este año la segunda edición de la campaña ‘Mengíbar contra el cáncer infantil’, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, y por la que se están desarrollando, además de acciones de concienciación como la del día internacional, iniciativas solidarias. Este curso, los beneficios serán destinados a la Fundación El Sueño de Vicky. Además de la venta de mascarillas benéficas, se ha organizado una marcha virtual en la que los participantes han adquirido dorsales con el que se han hecho fotografías enviadas para confeccionar un vídeo conmemorativo.

 

“Desde el Ayuntamiento de Mengíbar, queremos dar la enhorabuena, una vez más, al colegio y al AMPA y esperamos que el año que viene sí que podamos volver a celebrar la multitudinaria marcha organizada el curso pasado para mostrar nuestro apoyo a los niños y a las niñas con cáncer, a sus familias y amigos, y recaudar fondos para ayudar a la investigación que logre acabar, de una vez por todas, con esta enfermedad”, ha expresado el máximo responsable municipal, Juan Bravo Sosa.

Close