Clausura de la Escuela Taller La Torre de Mengíbar de jardinería y viverismo en la que han participado 15 jóvenes

Clausura de la Escuela Taller La Torre de Mengíbar de jardinería y viverismo en la que han participado 15 jóvenes

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, ha clausurado la Escuela Taller la Torre, programa mixto de formación y empleo que ha contado con una duración de un año y cuya entidad promotora ha sido el Excmo. Ayuntamiento de Mengíbar. El mismo ha sido cofinanciado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, contando con una subvención total para su desarrollo de 225.502,43 euros.

 

Bravo Sosa ha resaltado el importante esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento de Mengíbar para la puesta en marcha de este proyecto que ha apostado por la formación teórica y práctica de 15 jóvenes desempleados y desempleadas de esta localidad, menores de 25 años.

 

El alumnado participante se ha formado en especialidades que se han impartido, a su vez, en tres acciones formativas con certificado de profesionalidad: ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’ y ‘Producción de semillas y plantas en vivero’.

 

 

A lo largo de la Escuela Taller La Torre, se han impartido 1.020 horas de teoría que se han completado con 160 horas de prácticas.

 

Además, en el segundo semestre de esta Escuela Taller, sus alumnos y alumnas han realizado algo más de 680 horas de trabajo efectivo mediante un contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje. Por lo que, en conclusión, se han cubierto en total casi 1.900 horas de formación teórico-práctica. Concretamente, los trabajos prácticos se han realizado tanto en los jardines, parques y zonas verdes de titularidad municipal, como en las instalaciones del vivero municipal de Mengíbar.

 

El máximo responsable municipal ha felicitado al alumnado por lograr superar con éxito la formación y las prácticas. “Implantar y conseguir la Escuela Taller en Mengíbar no fue tarea fácil. Pero mucho antes de que vosotros supieseis de su existencia, de que os apuntéis y de que fueseis seleccionados, este alcalde y el equipo de Gobierno, así como muchos empleados del Ayuntamiento, nos pusimos manos a la obra para conseguir que el proyecto viniese a nuestro pueblo, con el fin de ayudar a un grupo de jóvenes”, ha indicado el alcalde, que ha estado acompañado en la clausura por los concejales de Miguel Ángel Sedeño Molina (delegado de Empleo), Adela Pérez Alonso (Educación), Blas Alabarce Checa (Mundo Rural), Diego Galindo Saeta (Emprendimiento) y María José López Medina (Deportes).

 

“Una vez llegada la clausura, todo ese trabajo que hay detrás, así como la gran labor desempeñada por el equipo docente y administrativo de la Escuela Taller, os ha ofrecido la posibilidad de contribuir en vuestro camino. Para ello, se os ha dotado de las herramientas necesarias: conocimientos y prácticas, estas últimas remuneradas. Por todo ello, por vuestro esfuerzo y por vuestro trabajo, os doy la enhorabuena, os felicito y os deseo lo mejor en vuestro horizonte laboral, que espero que sea el más fructífero posible”, ha concluido Bravo Sosa.

 

Por su parte, Juan Raya García, director de la escuela taller, ha incidido en que el fin último de la escuela taller “no ha sido otro que ofrecer formación y experiencia a jóvenes desempleados de Mengíbar para mejorar sus competencias profesionales en las especialidades de jardinería y viverismo, con el objetivo de favorecer con ello su inserción laboral en el mercado de trabajo”.

 

“Asimismo, se ha tratado de fomentar su espíritu emprendedor, ofreciendo alternativas, apoyo y facilidades para aquellos alumnos y alumnas que se planteen montar su propio negocio a través de la vía del autoempleo”, ha manifestado Raya.

 

Artículos relacionados

Close