Coronavirus: Comunicado del Excmo. Ayuntamiento de Mengíbar sobre el COVID-19 (9 de marzo de 2020)

Coronavirus: Comunicado del Excmo. Ayuntamiento de Mengíbar sobre el COVID-19 (9 de marzo de 2020)

Mengíbar, 9 de marzo de 2020. El Excmo. Ayuntamiento de Mengíbar hace un llamamiento a la calma y a la serenidad en respuesta a los numerosos mensajes que estamos recibiendo por parte de la ciudadanía sobre la incidencia del coronavirus.

 

De manera continua, el Ayuntamiento mantiene contactos con la Dirección de la Unidad de Gestión Clínica de Mengíbar, que ha trasladado un mensaje de tranquilidad sobre este asunto. A este respecto, se apela a la responsabilidad de la ciudadanía, especialmente evitando la difusión a través de redes sociales de bulos e informaciones falsas o sin contrastar que puedan generar una innecesaria alarma social sin justificación.

 

Cualquier medida que sea establecida por las autoridades sanitarias se comunicará de manera urgente a la ciudadanía, para lo que este Ayuntamiento mengibareño colaborará en la difusión a través de los diversos canales oficiales (web, servicio de WhatsApp y perfiles en Facebook, Twitter e Instagram).

 

Se recuerda que todas las instituciones, organismos, empresas, centros o lugares de trabajo deben seguir de forma coordinada y responsable las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad (https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm) y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (https://www.juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias/areas/salud-vida/paginas/Nuevo_Coronavirus.html).

 

El teléfono de información para la ciudadanía es el 955 54 50 60. Para mantener actualizada la información de los casos, remitimos a los canales de comunicación oficiales del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud.

 

Desde el Ayuntamiento de Mengíbar, reiteramos la llamada a la tranquilidad, tal y como están haciendo las autoridades sanitarias, y apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar alarmas injustificadas.

 

 

COMUNICADO EN PDF

 

 

Artículos relacionados

Close