Actualidad

Conferencia: “De situ Iliturgi: Nuevas aportaciones sobre la II Guerra Púnica en el entorno de Mengíbar”

logo escudo ayuntamiento de mengibar noticias fondo e1732121559125

Desde hace unos años, el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén, está llevando a cabo un Proyecto de Excelencia I+D+i titulado “Iliturgi: conflicto, culto y territorio”, autorizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que trata de estudiar, entre otros aspectos históricos y científicos, el desarrollo de la Segunda Guerra Púnica en la ciudad ibero-romana de Iliturgi.

Como complemento de este trabajo, el año pasado se firmó un convenio de colaboración entre el Excmo. Ayto de Meng. Y la UJA para, entre otros aspectos, realizar distintos documentos técnicos que aporten un mayor conocimiento de la Historia y de la Arqueología de nuestro municipio, contratando el Instituto de Arqueología Ibérica al arqueólogo mengibareño Emilio Plazas como colaborador.

En el marco del mencionado convenio, este próximo viernes día 3 de junio, a las 21 horas, tendrá lugar en la sala de conferencias de la Colección Museográfica “Villa de Mengíbar” la charla titulada “De situ Iliturgi: Nuevas aportaciones sobre la II Guerra Púnica en el entorno de Mengíbar”, a cargo de Juan Pedro Bellón y Miguel Ángel Lechuga.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Comparte esta noticia

Scroll al inicio

Sede Electrónica

Sede Electronica

Portal de servicios telemáticos / Descarga de solicitudes / Instancia genérica / Registro / Participación ciudadana / Reclamaciones / Tributos / Urbanismo / Sugerencias
Ir a la Sede

Trámites

Trámites

Aguas / Servicios sociales / Animales / Impuestos / Licencias / Urbanismo y obras / Registro civil y padrón / Cementerios / Consultas y reclamaciones / Generales
Entrar

Tablón de anuncios

Tablón de anuncios

Anuncios / Ayudas y subvenciones / Bandos / Empleo Público / Ordenanzas y reglamentos / Óorganos de gobierno / Presupuesto / Urbanismo
Entrar