Coronavirus:  El Comité de Alto Impacto levanta el toque de queda a partir de las 23:59 del Viernes 27 de Agosto de 2021

Coronavirus: El Comité de Alto Impacto levanta el toque de queda a partir de las 23:59 del Viernes 27 de Agosto de 2021

El Ayuntamiento de Mengíbar informa que el Comité de Alto Impacto de la Junta de Andalucía ha determinado levantar el toque de queda impuesto al estar la tasa de incidencia por debajo de 1.000 casos sobre 100.000 habitantes. La medida cesará a las 23:59h del Viernes 27 de Agosto de 2021.

La medida impuesta de toque de queda de 2:00 horas hasta las 7:00, medida que salió publicada el el BOJA Extraordinario núm. 69 - Miércoles, 4 de agosto de 2021, y entró en vigor el 6 de Agosto de 2021.

Acompañando al levantamiento del toque de queda también se levantaran las restricciones impuestas:

  • Apertura de los parques y jardines.
  • Apertura de instalaciones deportivas.

El Excmo Ayuntamiento de Mengíbar seguirá velando por el cumplimiento de las siguientes medidas:

  • Reforzar las medidas de prevención, higiene y distanciamiento físico.
  • Aumentar la concienciación sobre la responsabilidad individual y colectiva.
  • Intensificar la vigilancia en el cumplimiento de las medidas de aforo, número de comensales y distanciamiento de mesas de los establecimientos de ocio nocturno, así como de restauración y hostelería, con o sin música.
  • Intensificar la vigilancia en cumplimiento de la prohibición del consumo colectivo o en grupo de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería, incluidos los llamados popularmente “botellones”, que serán consideradas situaciones de insalubridad.
  • Aplazar la celebración de eventos multitudinarios hasta que no mejore la situación epidemiológica.

Close