Coronavirus: La 'app' AlertCops incorpora el 'Botón SOS' para reforzar la protección de las víctimas de violencia de género

Coronavirus: La ‘app’ AlertCops incorpora el ‘Botón SOS’ para reforzar la protección de las víctimas de violencia de género

¿ESTÁS EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO?

 

Descárgate la ‘app’ Alertcops para denunciar situaciones de violencia de género

 

AlertCops es la ‘app’ móvil de seguridad ciudadana de la Guardia Civil y la Policía Nacional, creada para alertar de situaciones de emergencia, como casos de violencia de género y otros delitos, sin tener que realizar una llamada.

 

Solo tienes que pulsar y se enviará una alerta a la Policía Nacional o Guardia Civil con tu localización.

 

Incluso si eres víctima o testigo, puedes contactar a través del chat, mandar vídeos o fotos, así como informar del quebrantamiento de una orden de alejamiento.

 

 

BOTÓN SOS

 

Además, el Ministerio del Interior ha añadido recientemente a la aplicación móvil AlertCops una nueva funcionalidad que permitirá reforzar la protección integral de las víctimas de violencia de género y del personal sanitario.

 

Con ella, y en caso de necesidad, tanto el personal sanitario como las víctimas de violencia de género podrán requerir de forma discreta la asistencia inmediata de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

Para ello, deberán pulsar al menos cinco veces en menos de 6 segundos el ‘Botón SOS’ de sus teléfonos móviles y, de forma inmediata, el sistema remitirá automáticamente la alerta al centro policial más cercano. Adicionalmente, grabará 10 segundos de audio y lo enviará también como anexo a la alerta para que los efectivos policiales puedan valorar la gravedad de la situación.

 

Este es uno de los elementos puestos en marcha en el marco del refuerzo de la protección de las víctimas de violencia de género, que tienen ahora en las nuevas capacidades de esta aplicación una protección reforzada, por cuanto se incorpora para ellas una mayor facilidad de uso, y con ello, una forma más ágil y eficaz de solicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la ayuda que necesitan.

 

 

‘APP’ LIBRES

Por su parte, Libres es una ‘app’ móvil para prevenir y denunciar la violencia de género, que se caracteriza por ser confidencial, incluir medidas de autoprotección e incluso ser accesible para personas con discapacidad.

 

Y recuerda que siguen vigentes las 24 horas del día los teléfonos 112, 091 y 016, más las ‘apps’ LIBRES y ALERTCOPS.

 

Puedes descargar ALERTCOPS en el siguiente enlace: https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/

 

Enlace vídeo AlertCops: https://youtu.be/xg53dnS1F-k

 

Es una información de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mengíbar a través de la Oficina del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Artículos relacionados

Close