El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Jaén ha resuelto este viernes, 12 de febrero, dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días desde las 00:00 horas del sábado 13 de febrero. Es decir, desde esta noche y hasta la noche del viernes 19 de febrero.
La tasa de incidencia de COVID-19 de Mengíbar es, este viernes, de 380,1 casos por cada 100.000 habitantes, y el comité mantiene el cierre perimetral en aquellos municipios con una tasa superior a los 500. Por tanto, a partir de este sábado se podrá entrar y salir de Mengíbar.
Municipios de la provincia jiennense con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (cierre perimetral)
Alcalá la Real, Andújar, Arjona, Bailén, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Carboneros, Castellar, Castillo de Locubín, Cazorla, Frailes, Guarromán, Ibros, La Puerta de Segura, Lopera, Mancha Real, Montizón, Sabiote, Santisteban del Puerto, Siles, Sorihuela del Guadalimar, Torreblascopedro, Valdepeñas de Jaén, Vilches, Villanueva del Arzobispo, Villardompardo y Úbeda.
Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial):
Benatae, Cazalilla, Chilluévar y Torreperogil.