Juan Bravo mantiene una reunión de trabajo con directivos de la empresa vasca para abordar la tramitación del proyecto de construcción de una planta de producción de biometano en nuestra ciudad
El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, ha destacado este martes los “avances” que se están produciendo para “despejar el futuro” de la implantación de la primera planta de biometano en red de Andalucía en nuestra ciudad.
El regidor ha mantenido una reunión de trabajo con directivos de la compañía vitoriana para analizar el estado de los trámites que realiza en los departamentos de Cultura y de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para comenzar su actividad en Mengíbar, prevista para el próximo año.
"Ha sido un encuentro muy positivo y fructífera. Les he trasladado mi disposición y la del Ayuntamiento a colaborar en todo lo que sea necesario dentro de nuestras competencias para salga adelante la iniciativa, pues supondrá la generación de riqueza y progreso para la ciudad”, recalca Bravo.
El Grupo Oleofat, especializado en biocarburantes avanzados a partir de residuos y subproductos orgánicos procedentes del sector agropecuario, lidera junto con un grupo de inversores mengibareños, la puesta en marcha de la primera planta en Andalucía de obtención de biometano para inyección a la red de gas natural.
Inversión y empleo
La previsión es que la de Oleofat sea una de las mayores plantas de biometano proyectadas en España a partir de residuos del sector primario y agroalimentario.
Para su puesta en marcha, está prevista una inversión estimada de 10 millones de euros, así como la generación de 18 puestos de trabajos directos.