El alcalde recibe recibe a alumnos y profesores de Italia del programa Erasmus+

El alcalde recibe recibe a alumnos y profesores de Italia del programa Erasmus+

Los estudiantes pertenecen al IES Rinaldo d'Aquino de Montella, de la provincia de Avelino, y estarán en Mengíbar hasta el próximo 19 de abril

 

El alcalde, Juan Bravo, junto con los concejales de Juventud y de Servicios, Anabel Cruz y Miguel Ángel Sedeño, ha recibido este jueves a un grupo de estudiantes y profesores del Istituto di Istruzione Secondaria Superior Rinaldo d'Aquino del municipio italiano de Montella, situado en la provincia de Avelino.

 

Los alumnos se encuentran en Mengíbar dentro del programa Erasmus+ que comparten con el IES María Cabeza Arellano Martínez. Permanecerán en la ciudad hasta el próximo 19 de abril. Durante su estancia estarán acogidos por 17 familias de Mengíbar y Espeluy, que les mostrarán las tradiciones, costumbres y gastromonía locales.

 

Sobre la historia, la cultura y el patrimonio mengibareño les ha hablado el regidor, quien ha recordado la estrecha relación entre la antigua Iliturgi y Roma. En este sentido, la delegación italiana visitará los principales monumentos de la ciudad, así como el Centro de Interpretación Iliturgi. Los estudiantes italianos han estado acompañados por María José Iglesias y María del Mar Gálvez, profesoras del María Cabeza Arellano Martínez, a lo largo de su visita a las dependencias municipales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Close