El Ayuntamiento de Mengíbar arregla el Camino de Los Chorrillos tras los destrozos y duplicará la inversión en mejoras de vías rurales

El Ayuntamiento de Mengíbar arregla el Camino de Los Chorrillos tras los destrozos y duplicará la inversión en mejoras de vías rurales

El Consistorio ha invertido cerca de 36.000 euros en lo que va de año para el arreglo de vías rurales

En el próximo pleno se ampliará la partida presupuestaria para destinar otros 29.000 euros en mejoras de caminos

 

El Ayuntamiento de Mengíbar ha efectuado las obras de arreglo del Camino de Los Chorrillos, vía de tránsito rural dañada gravemente durante una reciente tormenta y cuyos destrozos impedían el acceso con seguridad de vecinos a sus propiedades.

 

El alcalde, Juan Bravo Sosa, y el concejal delegado de Urbanismo y Mundo Rural, Blas Alabarce Checa, han visitado el camino para comprobar el estado del mismo tras la intervención sufragada íntegramente por la Administración local y que se ha realizado a instancias de un grupo de vecinos que tenían problemas para acceder a sus fincas.

 

El arreglo del firme de la calzada se ha llevado a cabo desde la intersección del camino de acceso a la ermita de Santa María Magdalena hasta el final del límite municipal.

 

“Los vecinos nos formalizaron la solicitud de este arreglo, ya que los destrozos provocados recientemente complicaban enormemente el poder acceder a sus parcelas”, ha manifestado el máximo responsable municipal.

 

En este sentido, el edil del ramo ha informado de que esta actuación se suma al reciente arreglo de otros caminos rurales del municipio, como son el de la Vega, la Hitilla, Hontanar, Montecillos, Vado de Geolit y Las Infantas, Matacas, Torredelcampo, Cabeza Gorda, Arjona, acceso a la Balsa, acceso a parcelas, Lirios y La Solana, entre otras vías, con una inversión de cerca de 36.000 euros en lo que va de año.

 

Blas Alabarce también ha indicado que en el próximo pleno de la Corporación Municipal se presentará una modificación presupuestaria para ampliar la partida en otros 29.000 euros, con el fin de acometer arreglos en otra serie de caminos y preparar la red viaria rural del municipio para el comienzo de la próxima campaña de recogida de aceituna.

 

“Con la próxima ampliación del presupuesto, vamos a duplicar la inversión en los caminos rurales de Mengíbar. Estamos muy pendientes de estos porque sabemos de la importancia que tienen, y por eso los arreglos periódicos se suman a otras labores de mantenimiento con el fin de que estén siempre en las mejores condiciones”, ha aseverado Alabarce Checa.

 

Próximo plan de pavimentación de calles 2020

 

A propósito del arreglo de vías, el concejal de Urbanismo ha explicado que el Ayuntamiento trabaja en el nuevo plan de pavimentación de calles, que se ejecutará en los próximos meses y en el que se intervendrá en una docena de viales.

 

Artículos relacionados

Close