Coronavirus: El Ayuntamiento de Mengíbar convoca el concurso de cortometrajes hechos con el móvil durante el confinamiento 'Se rueda en casa'

Coronavirus: El Ayuntamiento de Mengíbar convoca el concurso de cortometrajes hechos con el móvil durante el confinamiento ‘Se rueda en casa’

CONCURSO ‘SE RUEDA EN CASA’

Graba un corto con tu móvil de hasta 3 minutos en tu casa o desde tu casa, con tus amigos o familiares, con las historias que se te ocurran, diviértete, sé original

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mengíbar ha convocado un concurso especial para que los vecinos de todas las edades den rienda suelta a su creatividad durante estos días de confinamiento.

 

PARTICIPANTES: Pueden enviarnos su corto personas nacidas o residentes en Mengíbar de todas las edades. Se puede hacer de manera individual, pero también con amigos, familiares y vecinos. Lo importante es que se dé rienda suelta a la creatividad.

 

DURACIÓN: Mínimo de 30 segundos, máximo 3 minutos.

 

TEMÁTICA: Tema libre y de cualquier género: comedia, drama, documental, experimental, mudo…

 

REQUISITOS: Las historias tienen que estar rodadas en casa o desde casa, y sólo se podrán grabar con el móvil en formato horizontal.

 

ENVÍO Y FORMATO: El cortometraje se podrá editar tanto en ordenador como con aplicaciones de móvil. Tendrá que enviarse, con la máxima calidad posible, en formato .mp4 o .mov por Wetransfer al correo comunicacion@aytomengibar.com. Además, los participantes tendrán que enviar un correo electrónico para identificar el vídeo, indicando:

1. Nombre del archivo del vídeo enviado y título del corto.

2: Nombre y edades de los autores

3. Un teléfono de contacto.

 

PLAZO: La fecha límite de recepción del corto será el 1 de mayo.

 

PREMIOS:

- Primer premio: 300 euros

- Segundo premio: 200 euros

- Tercer premio: 150 euros

 

Todos los cortos presentados se publicarán en los perfiles de redes sociales del Ayuntamiento.

 

Próximamente, se publicarán en esta página más detalles sobre entrega de premios y fallo del jurado.

 

La organización se reserva el derecho a modificar las bases. El jurado podrá declarar desierto alguno o la totalidad de los premios si así lo considera. Los premiados pasarán a ser propiedad de la organización. Se reserva el derecho de difundir y publicar la obra ganadora en el tiempo y forma que se considere oportuno.

 

¡Anímate y participa!

 

 

 

Nos estáis pidiendo por mensaje algunas indicaciones sobre el concurso. Os aseguramos que no es tan difícil, lo importante es ser creativos 🙂

 

Lo principal es crear una historia (¡y lo primero!) con uno o varios personajes.

 

Para que tengáis algunas ideas… Participa Méliès da estas recomendaciones (pero que podéis seguir o no, el corto es libre):

 

Tomad como referentes películas con mucha acción y poco diálogo. Olvidaos de sitcoms o adaptaciones de obras de teatro donde el interés recae en las conversaciones.

También nos será útil limitar el número de personajes: si tenéis que grabar en casa, ¡cuanto menos, mejor!

En caso de que solo podamos contar con un intérprete, cread personajes que sean objetos inanimados, muñecos (no hace falta que sean siempre diabólicos. Hay otras opciones, de verdad!). Tenéis ejemplos como Gremlins o la serie Alf.

Las mascotas nos propician películas entrañables, pero la realidad es que cualquier cineasta os lo desaconsejará.

También hay el recurso de desdoblar personajes y que interactuen, o crear personajes que tengan que ir cubiertos o enmascarados de forma que cualquier intérprete pueda asumir dos, o más roles.

 

 

Mirad esta selección de vídeos de pasadas ediciones de Participa Méliès. Son muy divertidos y creativos, con enfoques muy diversos y grabados en un solo entorno doméstico.

 

Mirror: https://youtu.be/jcqDdPBTDfQ

Por una galleta: https://youtu.be/Esc1V4g10I0

Colt: https://youtu.be/XYWl1LC_G4s

Aplástame si puedes: https://youtu.be/KVBy1lZjWE8

La caja: https://youtu.be/TEOGjSz3vqE (aquí sale la calle, que no vale, pero por si podéis tomar ideas)

 

Seguro que vuestras mentes ya están indagando en los rincones idóneos de casa vuestra donde plantar el móvil para empezar a rodar.

 

APLICACIONES PARA MONTAR LOS VÍDEOS

 

Aquí os dejamos algunas recomendaciones de aplicaciones de edición de vídeo gratuitas: https://www.cice.es/noticia/7-mejores-aplicaciones-de-edicion-video-gratuitas/

 

¡Ánimo, seguro que os salen cosas geniales!

 

 

 

Artículos relacionados

Close