El Ayuntamiento de Mengíbar convoca el VI Concurso Nacional de Cartas de Amor · Mengíbar 2022

El Ayuntamiento de Mengíbar convoca el VI Concurso Nacional de Cartas de Amor · Mengíbar 2022

La concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mengíbar, Adela Pérez Alonso, ha anunciado la convocatoria de la sexta edición del Concurso Nacional de Cartas de Amor · Mengíbar 2022, que está abierta hasta el lunes 7 de febrero de 2022.

 

Bases del VI Concurso Nacional de Cartas de Amor de Mengíbar 2022

 

1. Trabajos

Al concurso pueden participar todas las personas mayores de 14 años residentes en España. La carta de amor debe ser original y tener un mínimo de una página y un máximo de dos, escrita en ordenador, con letra Times New Roman, Calibri o Arial, en tamaño 12, interlineado a doble espacio y sin portada. El jurado rechazará los trabajos que no respeten estos criterios, así como las obras premiadas en otros concursos.

 

Sólo puede presentarse un trabajo por persona.

 

2. Presentación

Las cartas se presentarán exclusivamente de manera digital, preferiblemente en formato PDF. [La mayoría de los procesadores de texto (como Word) permite guardar los archivos en PDF. También se pueden usar conversores en línea gratuitos, enlace a conversor online]

 

Las cartas se deberán enviar mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/iPUueHMuUWC6Zexm8

 

Si tiene problemas para rellenar el formulario o no le aparece la confirmación de envío del formulario, contacte con nosotros en el correo: comunicacion@aytomengibar.com

 

  •  La Concejalía de Cultura garantizará que las cartas llegarán al jurado de manera totalmente anónima.

 

3. Plazo

El plazo de presentación de las cartas finaliza el día 7 de febrero de 2022, a las 12:00 horas.

Ninguna carta recibida con fecha u hora posterior a la indicada participará en el concurso.

 

4. Premios

  • Primer premio: 100 euros
  • Segundo premio: 50 euros
  • Tercer premio: libro de autor/a mengibareño
  • Mejor carta presentada por autor/a de Mengíbar (si no están entre los dos primeros premios): 50 euros
  • Habrá accésits para las mejores cartas de autores locales (si no están entre los anteriores): libros de autores locales
  • Todos los premiados recibirán un diploma acreditativo

5. Autores locales

Se considerarán autores locales a las personas nacidas o empadronadas en Mengíbar en el momento de presentación de las cartas de amor, documentándolo con su DNI o similar.

 

6. Fallo del jurado  

La decisión del jurado se hará pública el día 11 de febrero de 2022, antes de las 22:00 horas, en la página web del Ayuntamiento de Mengíbar (www.aytomengibar.com) y a través del perfil del Ayuntamiento en Facebook. El jurado se reserva la libertad de declarar desierto cualquiera de los premios. No se devolverán los trabajos, que, a excepción de los premiados, serán destruidos.

 

7. Entrega de premios   

El lugar, fecha y hora de la entrega de premios está por confirmar. Se comunicará a las personas premiadas una vez tengamos el fallo del jurado.

 

8. Publicación de obras ganadoras

El Ayuntamiento de Mengíbar publicará en su página web y en sus perfiles de redes sociales las cartas ganadoras o que reciban accésit. Las obras galardonadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Mengíbar, formando parte de su patrimonio y reservándose todos los derechos sobre las mismas, incluidos los de reproducción, edición y exhibición.

 

9. Aceptación de las bases

La presentación de los trabajos supone la aceptación de las presentes bases y la autorización de la difusión de las obras seleccionadas. La decisión del jurado será inapelable. La Concejalía de Cultura se reserva el derecho de modificar las presentes bases y/o los premios del concurso según el desarrollo del mismo, informando de todo ello a través de la web municipal.

 

Más información: comunicacion@aytomengibar.com

 

* El fallo del jurado podrá demorarse por causas ajenas a la organización.

Close