El Ayuntamiento de Mengíbar informa de la apertura de la calle Reina Sofía tras las obras de mejora

El Ayuntamiento de Mengíbar informa de la apertura de la calle Reina Sofía tras las obras de mejora

Se han renovado para su mejora los saneamientos de toda la vía y se ha ampliado el acerado del acceso al colegio Manuel de la Chica y la Casa de la Cultura

 

Habrá que esperar hasta el final del estado de alarma para que la mayoría de los vecinos pueda ver el resultado, pero hoy os enseñamos cómo ha quedado la calle Reina Sofía tras los trabajos de remodelación que ha sufrido en las últimas semanas.

 

Una de las principales mejoras introducidas es la renovación de la red de abastecimiento.

 

Principalmente, se han cambiado las tuberías de fibrocemento por unas de polietileno de alta densidad, de mayor capacidad y, sobre todo, con más resistencia a presión de flujo, con lo que se evita el peligro de roturas y consiguientes problemas para los vecinos.

 

Asimismo, y el cambio externo más importante, es la ampliación del acerado del acceso al colegio Manuel de la Chica y a los bajos de la Casa de la Cultura María Sampedro Bravo Venzalá.

 

Era una demanda de los padres y las madres del alumnado y del propio centro educativo.

 

De esta manera, habrá más seguridad para la entrada y salida al colegio y a la Casa de la Cultura, al tiempo que se dota de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

 

En esta zona, también se han instalado nuevas jardineras y pilotes de luz que modernizan y embellecen la zona.

 

Agradecemos la colaboración y la paciencia de los vecinos y de la comunidad educativa durante la obra, y esperamos que cuando acabe el estado de alarma puedan disfrutar del resultado externo de la calle, ya que de la renovación de los saneamientos ya está en funcionamiento desde hace días.

 

Artículos relacionados

Close