El Ayuntamiento de Mengíbar licita el asfaltado de una docena de calles por 88.800 euros

El Ayuntamiento de Mengíbar licita el asfaltado de una docena de calles por 88.800 euros

El Ayuntamiento de Mengíbar ha licitado proyecto de renovación de pavimentación de una docena de calles del municipio, con un valor estimado del contrato de 88.842,29 euros (73.423,38 euros sin impuestos).

 

Las vías que se arreglarán son Jaén, Cruces, Pompa, Párroco Merino, García Pintado, San Pablo, San Juan, Miguel de Unamuno, León Felipe, intersección de Arjona con José Torres Martínez, Plaza del Pocillo y acceso a la fábrica de Smurfit Kappa.

 

En concreto, se realizará una pavimentación asfáltica completa de las calles indicada. Para ello, previamente se realizará una limpieza del firme existente, fresando donde fuera necesario, y sobre este se realizará un riego asfaltico, para posteriormente realizar la pavimentación de aglomerado asfáltico antideslizante de entre 5 y 10 centímetros de espesor.

 

El concejal delegado de Urbanismo, Blas Alabarce Checa, ha informado de que el periodo de presentación de ofertas ha concluido y que en breve se realizará la adjudicación del contrato.

 

“Este proyecto de pavimentación de viales corresponde al ejercicio de 2020, en el que hemos incluido doce calles que se encuentran en mal estado. En los próximos días se concluirá el proceso de adjudicación y esperemos que las obras comiencen lo antes posible”, ha expresado el edil del ramo, quien añade que el Ayuntamiento ya trabaja en el proyecto de arreglo de otras vías del municipio y que se anunciarán próximamente.

Close