El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y la concejal delegada de Cultura, Adela Pérez Alonso, muestran su pesar por el fallecimiento del ilustre vecino Eulogio Calleja Grajera.
“Lamentamos profundamente la triste pérdida de nuestro querido, apreciado y admirado Eulogio. Lo echaremos muchísimo de menos. Hizo un grandísimo trabajo en la recreación y recopilación de piezas de oleicultura y labranza, en una magnífica colección única. Trasladamos a sus familiares y amigos nuestro pésame”, expresa Bravo Sosa.
“La cultura de Mengíbar llora el fallecimiento de Eulogio. Se ha ido un vecino ilustre que dejó una obra genial que explica y detalla aspectos y herramientas de nuestro pasado de una manera única y excepcional. Como concejal y como vecina de nuestro pueblo, siento su pérdida y siempre le tendremos muy presente”, manifiesta Pérez Alonso.
Su Colección de Oleicultura y Labranza puede visitarse en el Edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Mengíbar, en el horario de la biblioteca.
A continuación, ofrecemos un vídeo que hicimos desde el Ayuntamiento y en el que se puede conocer la historia de nuestro querido Eulogio.