El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, ha informado de que el Ayuntamiento de Mengíbar ultima la redacción de un decreto de emergencia que permita la actuación de la Administración local en aquellos solares que, a juicio del personal técnico municipal, sean más susceptibles de sufrir incendios o problemas de insalubridad.
El equipo de Gobierno se ha visto obligado a impulsar esta medida ante los recientes incendios decretados en solares deshabitados localizados en una misma zona, en el margen norte del Paseo de España, y que podrían ser intencionados, según apuntan los indicios recabados por la Policía Local de Mengíbar.
El máximo representante del Ayuntamiento ha indicado que este decreto de emergencia se prolongará hasta la próxima entrada en vigor de la nueva ordenanza municipal reguladora de la limpieza y vallado de solares, aprobada por la Corporación Municipal en el pleno del pasado 25 de mayo de 2017 y que, actualmente, se encuentra en la fase de publicación para su plena validez y eficacia jurídica.
“Este decreto servirá para que posibilite la actuación del Ayuntamiento en aquellas zonas que sean más susceptibles y para evitar que las dificultades de avisar a los propietarios ilocalizables impida la rápida intervención”, ha señalado Juan Bravo Sosa.
El Ayuntamiento de Mengíbar informa de que se va a firmar el decreto de Alcaldía para que el lunes empiece, además de abrir expedientes sancionadores a los propietarios de solares que no cumplan con las medidas establecidas.