El Ayuntamiento de Mengíbar presenta la nueva edición del curso de socorrismo con compromiso de contratación para jóvenes

El Ayuntamiento de Mengíbar presenta la nueva edición del curso de socorrismo con compromiso de contratación para jóvenes

El Ayuntamiento de Mengíbar ha presentado la cuarta edición del curso de socorrismo en instalaciones acuáticas. Son 17 los mengibareños de entre 16 a 35 años que realizarán esta acción formativa subvencionada por el Consistorio con ofertas de trabajo al finalizar.

 

El alcalde, Juan Bravo Sosa, ha indicado que el curso tiene como finalidad el fomento y la promoción del empleo a través de la inserción laboral de los jóvenes del municipio, ya que cuenta con un compromiso de contratación en periodo estival.

 

El concejal delegado de Empleo, Miguel Ángel Sedeño Molina, ha explicado que el precio del curso por alumno es de 700 euros, de los que 605 serán sufragados por el Ayuntamiento, por lo que las personas seleccionadas han de abonar sólo 95 euros.

 

El curso, que tiene una duración de 100 horas y que es impartido por SOS Andrómeda, acaba de dar comienzo. El responsable de este, Javier Candel, ha explicado los detalles de las clases teórico-prácticas, con las que los participantes podrán conseguir un título válido para trabajar en piscinas, costas y parques acuáticos (aprobado por RD 23/1999).

 

Además, se han expuesto las múltiples salidas laborales que tiene la acción formativa en diferentes comunidades (como Andalucía, Madrid o Cataluña) y que se ofrecerán al alumnado que culmine con éxito este curso.

 

Close