El Ayuntamiento de Mengíbar reitera a la Junta la solicitud del arreglo del firme del Paseo de España

El Ayuntamiento de Mengíbar reitera a la Junta la solicitud del arreglo del firme del Paseo de España

El Ayuntamiento de Mengíbar ha trasladado su solicitud, en diversas ocasiones, a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía que acometa un arreglo urgente del asfalto de la calzada del Paseo de España, arteria principal de acceso al municipio que es de titularidad de la Administración andaluza.

 

El firme de la vía se encuentra muy deteriorado en algunos tramos, y algunos socavones han provocado accidentes y situaciones de peligro para el tránsito rodado. Por esta razón, el Ayuntamiento ha trasladado varias veces a la Administración andaluza la petición del arreglo del pavimento.

 

“Hemos recibido numerosas quejas de vecinos y vecinas de nuestro pueblo, así como informes de servicios municipales, por lo que hemos reclamado a la Junta que actúe en reiteradas ocasiones. Esperamos que lo haga lo antes posible, ya que estamos hablando de la vía que soporta mayor tráfico de Mengíbar y conecta la autovía A-44 con carreteras a otros pueblos vecinos”, ha expresado concejal delegado de Urbanismo, Blas Alabarce Checa.

 

A este respecto, el Ayuntamiento ha acometido en diversas ocasiones un bacheado de urgencia en los principales socavones para intentar minimizar el riesgo existente en las zonas de mayor deterioro mientras llega el arreglo de la Junta.

 

Tal y como apunta el edil de Urbanismo, ya se han mantenido desde el Ayuntamiento contactos con Fomento, por lo que confía en que la intervención se produzca lo antes posible.

 

Imagen: El concejal de Urbanismo, Blas Alabarce Checa; el concejal de Servicios, Miguel Ángel Sedeño Molina, y el alcalde, Juan Bravo Sosa, ante uno de los socavones del Paseo de España recientemente bacheado por el Ayuntamiento para evitar accidentes de tráfico. 

Close