El Ayuntamiento de Mengíbar reparte 2.000 mascarillas reutilizables para todo el alumnado y profesorado de los tres colegios y el instituto del municipio

El Ayuntamiento de Mengíbar reparte 2.000 mascarillas reutilizables para todo el alumnado y profesorado de los tres colegios y el instituto del municipio

El Ayuntamiento de Mengíbar ha repartido 2.000 mascarillas reutilizables para todo el alumnado y profesorado de los tres colegios de Educación Infantil y Primaria (Manuel de la Chica, José Plata y Santa María Magdalena) y el instituto de Educación Secundaria María Cabeza Arellano Martínez, con el fin de ayudar a la protección contra el COVID-19 en estas comunidades educativas.

 

El alcalde, Juan Bravo Sosa; la concejal delegada de Educación, Adela Pérez Alonso, y los ediles representantes del Ayuntamiento en cada centro han hecho entrega a los directores y responsables de los centros de las mascarillas reutilizables.

 

“Las mascarillas se han convertido en un elemento indispensable para los estudiantes y los docentes, por lo que hemos querido contribuir a que todos tengan una mascarilla reutilizable más que le sirva para protegerse contra el virus”, ha indicado Juan Bravo Sosa.

 

El máximo responsable municipal ha añadido que esta medida se suma a otras desarrolladas por el Ayuntamiento en los centros educativos para prevenir contra el coronavirus, desde la adecuación de instalaciones y medidas de seguridad solicitadas por los colegios (como la construcción de una puerta de salida) a la entrega de material, así como la implementación de labores de desinfección periódica de los centros educativos.

 

Además, se están realizando cortes del tráfico rodado en las calles de los principales accesos de los tres colegios y el instituto a las horas de entrada y salida de los estudiantes, para facilitar el distanciamiento interpersonal y evitar aglomeraciones.

 

Por su parte, la edil del ramo ha apuntado que entre las mascarillas que se han repartido también había adaptadas para el alumnado más pequeño, incluso para aquel que no tiene la obligación de llevarlas de acuerdo con los protocolos anticontagio.

 

“Siempre muy estamos pendientes de las necesidades de los colegios y el instituto, y seguiremos estándolo, especialmente en situaciones tan delicadas como la pandemia en la que nos encontramos”, ha manifestado Adela Pérez Alonso.

Artículos relacionados

Close