Hoy, Viernes 15 de enero, en Sevilla el alcalde del EXCMO. Ayuntamiento de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, ha firmado un acuerdo con el Ministerio del Interior para incorporarse al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén), que incluye, entre otros elementos, el seguimiento de las mujeres maltratadas en riesgo de ser atacadas por sus exparejas.
Este sistema cuenta con casi 33.000 usuarios con capacidad para interactuar con el sistema. Entre los que usan esta herramienta están entidades e instituciones públicas, tales como la Policía Nacional y la Guardia Civil, Instituciones Penitenciarias, Policías locales y autonómicas, CGPJ y la Fiscalía.
“RESPUESTA INTEGRAL”
Entre las funciones de Viogen están aglutinar a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género; integrar toda la información de interés que se estime necesaria; hacer predicciones de riesgo de maltratadas; y realizar seguimiento de las víctimas en todo el territorio nacional.









