La red de videovigilancia se instalaría como elemento disuasorio y para incrementar la seguridad contra actos vandálicos o acciones incívicas
El Ayuntamiento de Mengíbar estudia la posibilidad de instalar cámaras en distintos puntos de la localidad como refuerzo a la seguridad ciudadana. Una red que estará sustentada para la vigilancia de quema de contenedores y actos vandálicos en el núcleo urbano.
El sistema permitiría capturar imágenes, almacenarlas – sujetos a la normativa actual – y recuperarlas cuando las requieran las fuerzas de seguridad y la propia Administración. El objetivo no es otro que prevenir los incendios en depósitos de residuos y hechos vandálicos, especialmente aquellos que atenten contra el mobiliario público, a fin de identificar a los causantes y aplicar posibles sanciones.
Desde que comenzó el invierno se ha disparado la quema de contenedores por brasas y cenizas mal apagadas procedentes de la limpieza de chimeneas. La Policía Local ha reforzado la vigilancia y su presencia en aquellas zonas en las que más fuegos se han producido en las últimas semanas.
En cualquier caso, desde el equipo de Gobierno se apela a la colaboración ciudadana para acabar con estas prácticas que no solo suponen un verdadero peligro, sino, además, representan una importante suma de dinero público.