Actualidad

El CEIP Santa María Magdalena de Mengíbar se adhiere al proyecto STARS

El CEIP Santa María Magdalena de Mengíbar se adhiere al proyecto STARS

El centro educativo del municipio ha firmado en el día de hoy (9 de febrero de 2022) la carta de adhesión al Programa STARS que promociona desplazamientos activos y sostenibles del alumnado, y en el que participan la Dirección General de Tráfico, la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Mengíbar.

 

Esta iniciativa promueve el fomento de la movilidad sostenible del alumnado, a través de campañas elaboradas por los propios alumnos.

 

Entre los objetivos del Programa STARS se encuentran:

  • Alcanzar al menos una media de 7% de cambio modal desde el coche a la bicicleta o andando en el conjunto del programa STARS.
  • Incrementar la autonomía infantil y crear ciudades más habitables.
  • Compartir conocimiento entre ciudades, regiones y centros educativos y desarrollar una agenda paneuropea para la promoción de la movilidad sostenible a la escuela.

 

Al acto de adhesión han asistido:

  • D. Juan Diego Ramírez, jefe provincial de Tráfico
  • D. Sebastián Quirós, director del área de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Diputación provincial de Jaén
  • D. Juan Bravo Sosa, alcalde de Mengíbar
  • D. Julio A. Sánchez Rodríguez, director del CEIP Santa María Magdalena
  • Miembros de la  junta directiva del AMPA “Fuente La Tejera”
  • Alumnado de 3º y 5º de primaria del centro

 

En su intervención el alcalde de Mengíbar ha destacado que este programa “persigue un objetivo: generar un cambio de conducta que lleve consigo dejar el coche en casa y que haga aumentar el número de alumnos que van y vienen a pie o utilizan la bicicleta para ir y volver del colegio”.

 

Igualmente ha destacado que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir ayudando a que se lleven a cabo este tipo de iniciativas, colaborando con los medios de que dispone el Ayuntamiento para que sea mas fácil la puesta en marcha del mismo: policía local, señales adecuadas, campañas de promoción y sensibilización”.

 

Una magnífica iniciativa y noticia para seguir mejorando la calidad de vida de escolares y familias de Mengíbar.

 

Fotos de acto de adhesión al Programa STARS en el que participa el CEIP Santa María Magdalena de Mengíbar:

 

El CEIP Santa María Magdalena de Mengíbar se adhiere al proyecto STARS CEIP Santa Maria Magdalena. Programa STARS 20220209 CEIP Santa Maria Magdalena. Programa STARS 20220209 CEIP Santa Maria Magdalena. Programa STARS 20220209 CEIP Santa Maria Magdalena. Programa STARS 20220209

Comparte esta noticia

Scroll al inicio

Sede Electrónica

Sede Electronica

Portal de servicios telemáticos / Descarga de solicitudes / Instancia genérica / Registro / Participación ciudadana / Reclamaciones / Tributos / Urbanismo / Sugerencias
Ir a la Sede

Trámites

Trámites

Aguas / Servicios sociales / Animales / Impuestos / Licencias / Urbanismo y obras / Registro civil y padrón / Cementerios / Consultas y reclamaciones / Generales
Entrar

Tablón de anuncios

Tablón de anuncios

Anuncios / Ayudas y subvenciones / Bandos / Empleo Público / Ordenanzas y reglamentos / Óorganos de gobierno / Presupuesto / Urbanismo
Entrar
Ir al contenido