La representación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mengíbar
‘Bella y Bestia, una historia de adolescentes’. Así se llama la obra que el grupo de teatro Mcambies, del Instituto de Enseñanza Secundaria María Cabeza Arellano Martínez, ha estrenado recientemente durante la Semana Cultural en el Auditorio Municipal de Mengíbar, para todo el alumnado del centro a partir de tercero de ESO.
“Se trata de una obra sobre adolescentes, pero que deberían ver todos los padres”, ha indicado Juan Moya, autor del drama que dirige el grupo teatral junto con los profesores María José Iglesias y Andrés Bruno.
Además del respaldo del centro, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mengíbar ha prestado el apoyo técnico necesario para que, por segundo año consecutivo, Mcambies vuelva a estrenar obra propia.
Tras el éxito de ‘Sin ti, no Hay…tí’, con ‘Bella y Bestia, una historia de adolescentes’, los alumnos han vuelto a ver sobre las tablas a casi treinta compañeros, esta vez acompañados por los miembros de la Escuela de Danza Zambra, pues la obra combina arte dramático y coreografías de baile, con voz en directo de una de sus protagonistas.
La obra se representará para el público en general el próximo 3 de junio en una función de la que próximamente se difundirá más información.
Fotografías: Ana Rosa Martos Torres