El concejal de Economía y Hacienda reconoce en estas cuentas el compromiso municipal de seguir haciendo ciudad y en los vecinos, sus únicos socios, pensando en el futuro de Mengíbar
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Megíbar ha aprobado de forma inicial, con el respaldo del equipo de Gobierno -PSOE- y el voto en contra de PP y PLIM, el presupuesto del Consistorio para 2023, que asciende a 8.888.888.88 euros, lo que supone un incremento respecto al año pasado del 5,6 por ciento, convirtiéndolos en los más altos de los últimas tiempos.
El concejal de Economía y Hacienda, Diego Galindo, defiende la importancia de estas cuentas para afianzar los pilares de la recuperación, con unas cifras que son la expresión en el deseo de "servir a nuestra ciudad, de crear más empleo, de generar más riqueza y de situar a Mengíbar en la senda del progreso".
Cuentas que, como el edil expresa, han buscado desde el primer minuto "la suma de voces y la convergencia de voluntades, anteponiendo el interés y el sentido común al interés particular". "Lo único que nos mueve es un proyecto de ciudad equilibrado y con vocación de futuro, en el que todos los vecinos se vean reflejados", destaca.
Prueba de ello, según Galindo, es que el presupuesto "se materializa las medidas concretas destinadas a mejorar las cosas en Mengíbar", marcando como "prioridades la inversión en nuevas iniciativas, como la adquisición de la Casa Codes para ponerla a disposición de los mengíbeños, la creación de empleo y las políticas sociales”.
Así, son unas cuentas “orientatadas a las personas”, centro de la gestión del actual equipo de Gobierno, de manera muy especial de los colectivos con mayores necesidades o circunstancias específicas.
Además, se van a notar en "todos los barrios", subraya el concejal del ramo, “con mejoras y el mantenimiento de unos servicios municipales de calidad". Todo ello sin olvidar "de dónde veninos y dónde nos encontramos". "A pesar de dos años durísimos de pandemia y de las rémoras del pasado, este Gobierno ha conseguido rebajar la presión fiscal, reducir la deuda y propiciar economía abierta y competitiva, que genera crecimiento y esperanza en nuestro municipio", añade.