Ir al contenido

Actualidad

Escuela de Verano para Escritores Noveles 2017

logo escudo ayuntamiento de mengibar noticias fondo e1732121559125

El Centro Andaluz de las Letras ha abierto la convocatoria para seleccionar a los participantes de la Escuela de Verano para Escritores Noveles 2017.

 

Esta convocatoria tiene por objeto convocar la presentación de trabajos literarios para la selección de los alumnos y alumnas, en el marco del programa “Autores Noveles”, cuya finalidad es promover y difundir la creación literaria entre los jóvenes andaluces.

 

[button text=”Consulta las bases y accede a la solicitud” url=”http://aytomengibar.es/wp-content/uploads/2017/02/convocatoria_bases_2017_escuela_de_verano_escritores_noveles.pdf” size=”middle” type=”colored” text_color=”#fff” mouseover_text_color=”#000″ bg_color=”#14b3e4″ bg_transparent=”0″ mouseover_bg_color=”” mouseover_bg_transparent=”1″ border_color=”” border_color_transparent=”1″ mouseover_border_color=”#000″ mouseover_border_color_transparent=”0″ sc_id=”sc147100914336″]

 

El Centro Andaluz de las Letras, entre sus líneas de actuación, cuenta con programas de apoyo a la literatura emergente, la formación, la difusión y el fomento de la creación joven que se está produciendo y editando en Andalucía.

 

En este sentido, el CAL desarrolla el programa Autoras y Autores Noveles que contempla la presentación de una serie de trabajos literarios que a modo de prueba de acceso permite a los principiantes seleccionados, por una parte, asistir a la Escuela de Verano para Escritores y Escritoras Noveles y, por otra, ver editados sus textos en la publicación Letras de Papel.

 

La Escuela acoge cada año una media de 35 jóvenes de edades entre los 10 y 20 años procedentes de distintos puntos de Andalucía, interesados en el aprendizaje de técnicas literarias y elegidos por la calidad de sus textos. Los participantes de la Escuela reciben talleres de creación dedicados a la narrativa y la poesía, dirigidos por un claustro de prestigio, y adquieren técnicas expresivas y recursos literarios que posibilitan la formación de una nueva cantera de jóvenes autores en Andalucía. A lo largo de la semana en la que tiene lugar los participantes además comparten convivencia y actividades de ocio con el profesorado que conduce los talleres. Los mejores textos presentados a las pruebas de acceso de la Escuela se publican cada año en la colección Letras de Papel.

 

 

 

Comparte esta noticia

Scroll al inicio

Sede Electrónica

Sede Electronica

Portal de servicios telemáticos / Descarga de solicitudes / Instancia genérica / Registro / Participación ciudadana / Reclamaciones / Tributos / Urbanismo / Sugerencias
Ir a la Sede

Trámites

Trámites

Aguas / Servicios sociales / Animales / Impuestos / Licencias / Urbanismo y obras / Registro civil y padrón / Cementerios / Consultas y reclamaciones / Generales
Entrar

Tablón de anuncios

Tablón de anuncios

Anuncios / Ayudas y subvenciones / Bandos / Empleo Público / Ordenanzas y reglamentos / Óorganos de gobierno / Presupuesto / Urbanismo
Entrar