Exposición de Zuriñe Amoroso, con raíces en Madrigal de las Altas Torres, en la Casa Palacio de Mengíbar

Exposición de Zuriñe Amoroso, con raíces en Madrigal de las Altas Torres, en la Casa Palacio de Mengíbar

La Casa Palacio-Hotel Palacio de Mengíbar albergará la exposición ‘Fragmentación de iconos’, de Zuriñe Amoroso Fernández, que se inaugurará el próximo viernes 15 de noviembre de 2019, a las 20:00 horas, y estará abierta hasta el domingo 17. La actividad se enmarca en el Fin de Semana Medieval del Noviembre Cultural 2019, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mengíbar.

 

Amoroso Fernández está muy vinculada a Madrigal de las Altas Torres, municipio natal de la reina Isabel la Católica ubicado en Ávila y con el que está hermanado Mengíbar por su vinculación con la monarca cuyo cortejo fúnebre hizo escala en la Ciudad de la Torre cuando se dirigía a Granada. La artista, de 22 años, es natural de Vitoria, aunque sus raíces están en el municipio abulense, donde tiene ocho generaciones madrigaleñas, y es un lugar que conoce muy bien gracias a sus continuas estancias.

 

Graduada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco/EHU, en esta muestra ofrece una serie de cinco cuadros donde experimenta las capacidades combinatorias de obras reconocidas de la historia del arte. Estas composiciones crean un juego de adivinanza para el espectador, de manera que se pueden apreciar fragmentos de obras con gran reconocimiento.

 

La autora hace una composición arriesgada, cogiendo fragmentos de diferentes autores, estilos y épocas, creando un mundo imaginario en sus cuadros. También presenta diferentes obras realizadas de otros ámbitos artísticos, como el collage o la ilustración.

 

 

Artículos relacionados

Close