Galería del Espectáculo de Piano Flamenco, Sevillanas y Copla a cargo de Joaquín Pareja-Obregón y la bailaora Rosa Ruiz.

Galería del Espectáculo de Piano Flamenco, Sevillanas y Copla a cargo de Joaquín Pareja-Obregón y la bailaora Rosa Ruiz.

El pasado Sábado 11 de septiembre de 2021, a las 21:00h tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, el espectáculo de Piano Flamenco, Sevillanas y Copla, recordando a Manuel Pareja-Obregón y Rocío Jurado entre otros. Dicho espectáculo está dentro del circuito "Nosotros con el Flamenco" organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén.

 

El acto cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Mengíbar y la organización de la Peña Flamenca La Arroyá.

 

En el escenario estuvo Joaquín Pareja-Obregón, uno de los grandes referentes del piano flamenco e hijo del gran músico y compositor Manuel Pareja-Obregón. Durante su niñez por su casa desfilaron artistas de la talla de Quiroga, León, Rocío Jurado, Lola Flores, Juanito Valderrama, Juana Reina o Caracol. Pero Joaquín Pareja-Obregón no estuvo solo en el escenario, pues fue acompañado por la bailaora Rosa Ruiz, natural de la localidad de Jódar.

 

La Concejal de Cultura y edil del ramo, Adela Pérez Alonso, felicitó públicamente a ambos artistas, por el gran espectáculo que ofrecieron y señaló que se vivió una noche para no olvidar jamás, donde se exalto el talento del piano flamenco de las manos de Joaquín Pareja-Obregón, fusionado con el baile flamenco de Rosa Ruiz.

 

Durante el espectáculo se puedo disfrutar de piezas inigualables como Tientos Tangos, Fandangos de distintos estilos desde Calaña a Huelva, Sevillanas, incluso hasta se pudo disfrutar de la improvisación de melodías de la película Love Story. Y un tributo a Manuel Pareja-Obregón donde se interpretaron sevillanas del Niño Ricardo, Lola Flores, Federico García Lorca y Rocío Jurado.

 

 

 

 

 

Close