Están ubicados en la Plaza de la Constitución y en la Avenida de España con el fin mejorar de la movilidad local
El Ayuntamiento de Mengíbar continúa modernizando los barrios para mejorar la calidad de vida de sus vecinos con nuevos servicios públicos para una ciudad más accesible, cómoda y humana.
Así, ha acondicionado sendas zonas en la Plaza de la Constitución y la Avenida de España para la creación de nuevos aparcamientos en superficie reservados a motos y bicis, así como a personas con discapacidad o movilidad reducida.
En concreto, se han habilitado completamente gratuitas cinco plazas para motos y ciclomotores en la Plaza de la Constitución, junto a la parroquia de San Pedro Apóstol, y diez en la Avenida de España, a la altura de la intersección con la calle Amapola. En este mismo sitio se ha reservado un punto de estacionamiento con soportes interiores para proteger las bicicletas.
El alcalde, Juan Bravo, y los concejales de Tráfico y de Medio Ambiente, Diego Galindo y Blas Alabarce, respectivamente, han visitado este viernes las flamantes zonas de aparcamiento que forman parte del plan de movilidad local.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento, además de atender las demandas de vecinos y usuarios, contribuye a la Transición Ecológica o Acción por el Clima favoreciendo que los desplazamientos en la ciudad se hagan a pie o en transportes sostenibles.
“El objetivo global de este equipo de Gobierno no es otro que reducir el tráfico rodado, la mejora y seguridad de los peatones y una mejor convivencia de los distintos modos de desplazamiento”, destaca Diego Galindo.