El pasado 23 de septiembre se inauguró en la sala de exposiciones del Edificio de Usos Múltiples de Mengíbar la exposición del Ministerio de Defensa: “Blas de Lezo. El valor de Mediohombre”, centrada en la vida de este almirante español considerado como uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Española.
En esta exposición podrán conocerse algunas de las hazañas de este marino, considerado como uno de los mejores comandantes de la historia y probablemente el mayor héroe de la historia de España.
Al acto inaugural asistieron importantes autoridades civiles y militares, que destacaron la figura de este hombre y su importancia en la supremacía de la armada española en el siglo XVIII:
- Doña Adela Pérez, Concejal Delegada de Cultura del Ayunamiento de Mengíbar.
- Doña Francisca Medina Teba, Vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén.
- Don Manuel Ignacio Martín Porres, Subdelegado de Defensa de Jaén.
- Don Juan Bravo, Alcalde de Mengíbar.
, entre otras autoridades y ciudadanos de nuestro municipio.
En el acto las Autoridades destacaron el compromiso del pueblo de Mengíbar y su Ayuntamiento para llevar a cabo, un año más, esta exposición y difundir la cultura de Defensa.
La exposición está abierta al público desde el 24 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2021, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, previa confirmación de visita en el teléfono: 677 222 285.
Galería fotográfica del acto:
Para aquellas personas interesadas en conocer un poco más sobre la vida de Blas de Lezo, os dejamos un corto vídeo que resume la vida de este héroe.